Ángela Martínez, sexta en la Copa del Mundo de Setúbal
La ilicitana confirma su buen estado de forma al completar los 10 kilómetros en aguas portuguesas en poco más de 1 hora y 53 minutos

Ángela Martínez sigue con su buena línea de resultados en 2025. La nadadora de Elche terminó en la sexta posición en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas celebrada el sábado en Setúbal, Portugal. La ilicitana completó el recorrido en 1 hora, 53 minutos y 50 segundos, por lo que se mantuvo hasta el final en la pelea por entrar en el top-5, a menos de un segundo de Lea Boy. Se trata de una prueba en la que se han dado cita la gran mayoría de estrellas universales con un total de 33 nadadoras inscritas.
Con este sexto puesto y a falta de una última cita que se celebrará en el Golfo Aranci, Italia, en septiembre; Ángela Martínez cae a la segunda posición de la general, con 1.750 puntos, por los 1.800 que ahora tiene la nueva líder, la italiana Ginevra Taddeucci.
Martínez representará a España a finales de julio en el Campeonato del Mundo que se llevará a cabo en Singapur. Pese a sus 21 años, la ilicitana ya se ha convertido en una de las nadadoras a tener muy en cuenta en este tipo de competiciones internacionales. Una buena prueba de ello es que participó en París 2024 y en abril logró una victoria histórica en la Copa del Mundo celebrada en Ibiza, donde se colgó el oro al ser la más rápida en los 10 kilómetros de aguas abiertas.
Novena posición en el ‘knockout’
Por otro lado, el domingo Ángela Martínez fue novena en el ‘knockout’, también celebrado en aguas portuguesas. Con un tiempo de 6 minutos y 54 segundos en la ronda final de 500 metros, la ilicitana llevó a cabo un importante esfuerzo físico tras todo un fin de semana de desgaste. En la ronda previa en la que participan 22 nadadoras y se clasifican 20, Martínez firmó algo más de 19 minutos y seis segundos en 1.500 metros, en los que pasó el corte como decimocuarta.
Después, la deportista de Elche quedó novena en la segunda criba, en una carrera de 1.000 metros. Una posición que repitió poco después en la distancia definitiva de 500 metros.












