Reproducir / Pausa Silenciar / Activar sonido
Home > Polideportivo > Ángela Martínez, subcampeona del mundo de aguas abiertas por segundo año consecutivo

Ángela Martínez, subcampeona del mundo de aguas abiertas por segundo año consecutivo

La nadadora ilicitana logra una histórica medalla tras disputarse la cuarta y última etapa del circuito en la costa portuguesa de Setúbal

Publicado el 22 de junio de 2026 por
Ángela Martínez, subcampeona del mundo de aguas abiertas por segundo año consecutivoÁngela Martínez se proclamó subcampeona de la Copa del Mundo de Aguas Abiertas 2026 / RFEN

La nadadora ilicitana Ángela Martínez volvió a situarse entre las mejores de aguas abiertas al cerrar la temporada de la Copa del Mundo con un destacado subcampeonato. La deportista logró este reconocimiento por segundo año seguido tras completar la cuarta y última prueba del circuito, celebrada en la localidad portuguesa de Setúbal.

En la cita disputada en aguas atlánticas, Martínez cruzó la meta en sexta posición con un registro de 2 horas, 8 minutos y 36 segundos, quedándose a apenas 24 segundos de la vencedora de la jornada, la australiana Moesha Johnson.

La regularidad mostrada por la ilicitana a lo largo de toda la competición resultó decisiva para asegurar el segundo puesto en la clasificación general. El exigente recorrido portugués puso a prueba a las participantes, por lo que la sexta plaza adquirió un valor añadido en la lucha por la clasificación final. Gracias a este resultado, Ángela Martínez concluyó la Copa del Mundo 2026 con un total de 2.200 puntos.

La única nadadora capaz de superar a la española fue Moesha Johnson, que firmó una actuación impecable durante toda la temporada al imponerse en las cuatro pruebas del calendario. Aun así, Martínez confirmó una vez más su condición de referencia internacional en las aguas abiertas al repetir el subcampeonato mundial alcanzado el año anterior.

Otras noticias
Manuel Martínez Guillén se lleva la victoria en la Travesía La Cantera de la playa de la Albufereta
Manuel Martínez Guillén se lleva la victoria en la Travesía La Cantera de la playa de la Albufereta
Ángela Martínez, oro en el Open italiano de aguas abiertas celebrado en Piombino
Ángela Martínez, oro en el Open italiano de aguas abiertas celebrado en Piombino
Más de 500 nadadores participarán en el Memorial Miguel Ángel Vives para combatir el cáncer infantil
Más de 500 nadadores participarán en el Memorial Miguel Ángel Vives para combatir el cáncer infantil
Ángela Martínez, de plata en plata
Ángela Martínez, de plata en plata

Dejar un comentario