El Elche no sale del bache y enlaza seis jornadas sin ganar
Los de Sarabia siguen sin conocer la victoria en 2026, se quedan a dos puntos del descenso y evidencian un problema preocupante a nivel defensivo con nueve goles en contra en los últimos tres partidos

El Elche CF está en pleno periodo de vacas flacas. El cambio de año ha traído consigo una mala racha de resultados, dos puntos de 18 posibles, que dejan al equipo ilicitano cada vez más cerca de la zona de descenso. Además, por primera vez esta temporada, el conjunto franjiverde ha encadenado tres derrotas, en las que ha encajado tres tantos por encuentro, ante Levante, Barcelona y Real Sociedad. En San Sebastián el Elche mereció más pero la falta de acierto en las dos áreas condenó al equipo a una nueva derrota fuera de casa. André Da Silva, Álvaro Rodríguez y Germán Valera tuvieron el empate en la segunda parte pero Álex Remiro desbarató las ocasiones.
Sea como sea, toca remontar el vuelo y para ello está el partido del viernes a las 21:00 horas ante el CA Osasuna. El Elche regresa al Martínez Valero, donde ha sumado los 20 de los 24 puntos que tiene en su casillero. La última victoria fue ante el Rayo Vallecano (4-0) y sirvió para despedir por todo lo alto el 2025. Sin embargo, la victoria se ha resistido ante Villarreal (1-3), Sevilla (2-2) y Barcelona (1-3). Una victoria necesaria como el comer y que puede suponer el punto de inflexión para despejar las dudas que se han generado en el entorno.
Eso sí, precisamente en defensa, Sarabia tendrá que encontrar una solución para la baja de Affengruber, que está sancionado porque en Anoeta vio la quinta amarilla del campeonato. El austriaco, que en Liga ha disputado 20 de las 23 jornadas como titular, no podrá estar ante Osasuna. Pedro Bigas, que el sábado reapareció tras su lesión en la rodilla, se postula como la principal alternativa para acompañar a Víctor Chust.
Osasuna visitará el Martínez Valero después de conseguir tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas. Los de Alessio Lisci vienen de ganar en Balaídos por 1-2 al Celta, con goles de Ante Budimir, que lleva once, y Raúl García de Haro. El Elche tendrá que estar muy atento al delantero croata, la principal referencia ofensiva del cuadro rojillo, que está noveno en la tabla con cinco puntos más que los ilicitanos.











