Reproducir / Pausa Silenciar / Activar sonido
Home > Elche CF > Sarabia: “El segundo gol es una jugada evitable, pero es parte de nuestra manera de jugar”

Sarabia: “El segundo gol es una jugada evitable, pero es parte de nuestra manera de jugar”

El técnico franjiverde lamentó la derrota, pero remarcó “jugar con personalidad”

Publicado el 07 de febrero de 2026 por
Sarabia: “El segundo gol es una jugada evitable, pero es parte de nuestra manera de jugar”Sarabia durante el encuentro ante la Real / LaLiga

Después de la derrota del Elche ante la Real Sociedad, habló Sarabia en rueda de prensa. El técnico vasco analizó el partido: “Hemos hecho cosas bien, tenemos cosas que corregir, el futbol tiene momentos y su acierto ha condicionado el transcurso del partido. Si llegamos a meter la de André habría cambiado el partido. El gol marca el estado de ánimo”.

“Hemos seguido en el partido pese al segundo, si no llega a ser por la actuación de Remiro el partido habría sido diferente. En los últimos minutos nos hemos precipitado y ha llegado el tercero”, añadió sobre el choque.

Por otra parte, analizó la situación que vive el equipo: “Tenemos que seguir mejorando y ese punto de tener acierto en las áreas porque marcan el transcurso del partido”.

También lamentó los errores del partido: “El segundo va con nuestra manera de jugar porque cuando eres capaz de tener más posesión te toca proponer a ti. Es una jugada evitable, pero es parte de nuestra manera de jugar. Cuando un equipo juega como nosotros pierde capacidades como ponerle más intensidad”.

“Hay años luz entre ambos equipos, ellos compiten con bazucas y nosotros vamos con tirachinas. Pero este deporte te permite competir y desde esas limitaciones queremos ser mejores porque tenemos deseo de ser un Elche más sólido para estar muchos años en Primera División”, analizó sobre la comparativa entre ambos equipos.

«Con claridad convencimiento, recuperar a todos, integrar a los fichajes y creo que llevamos dos semanas de gran trabajo en el día a día. Merecemos más puntos de los que tenemos y ahora nos está pesando el no tener acierto. Cuando las cosas se ponen difíciles hay que tener más calma para desarrollar lo que queremos», concluyó.

Otras noticias
Martín Anselmi, el periodista que vendió su moto para ver jugar al Athletic de Bielsa
Martín Anselmi, el periodista que vendió su moto para ver jugar al Athletic de Bielsa
El Elche anuncia a Martín Anselmi como nuevo entrenador
El Elche anuncia a Martín Anselmi como nuevo entrenador
El Oporto hace oficial el fichaje de André Da Silva
El Oporto hace oficial el fichaje de André Da Silva
Luis García, otra vía que se abre para el Elche 
Luis García, otra vía que se abre para el Elche