El Elche cierra el último día del mercado con los fichajes de los laterales Adrià Pedrosa y Héctor Fort
El director general, Pedro Schinocca, no descarta acudir a los agentes libres, donde sigue Hackim Ziyech ni tampoco la venta de Mourad a la Liga mexicana

El último día del mercado de fichajes siempre depara sorpresas en el Elche CF y este 1 de septiembre de 2025 no iba a ser menos. Pese a que la entidad ilicitana acudía a las últimas 24 horas con menos urgencias que otros años, ha vuelto a cerrar movimientos en la recta final. Adrià Pedrosa y Héctor Fort aterrizan en el Martínez Valero para reforzar los laterales y el club se reserva cuatro fichas libres para acudir al mercado de agentes libres, en el que el principal nombre es el de Hakim Ziyech, mediapunta marroquí.
Pedrosa llega al Elche en calidad de cedido por parte del Sevilla hasta el final de temporada, con una opción de compra por dos millones de euros. El lateral zurdo tiene 27 años y acumula 133 partidos en Primera repartidos en sus etapas en Espanyol y Sevilla.
Fort tiene 19 años y su fichaje es una cesión sin opción de compra, por lo que a partir de junio regresará al FC Barcelona. Es lateral derecho y ha disputado 30 encuentros oficiales con el conjunto azulgrana.
A su salida del Martínez Valero, una vez cerrado el mercado, el director general Pedro Schinocca ha dicho ante el micrófono de TeleElx que no descarta el fichaje de algún jugador sin equipo que eleve el nivel de la plantilla. En ese sentido, se le ha preguntado por Ziyech y ha contestado que es una posibilidad que se mantiene abierta. Ahí está el perfil que demandaba Sarabia, el de un mediapunta talentoso y que marque diferencias en el último tercio.
El Elche, incluso, ha intentado a última hora firmar a Randy Nteka, delantero del Rayo Vallecano con pasado franjiverde. Traer de vuelta al francés es un viejo anhelo de Christian Bragarnik, pero de nuevo la operación no se ha podido cristalizar.
Por otro lado, queda pendiente por resolver la situación de Mourad, que no tiene ni mucho menos asegurada su continuidad. El Xolos de Tijuana va tras sus pasos y el mercado mexicano cierra el próximo 12 de septiembre. El Elche sigue trabajando en la venta del pichichi franjiverde el pasado curso en el ascenso. Sin embargo, el delantero no quiere marcharse.
Además, a pesar de que la prensa portuguesa se hacía eco de una noticia que daba por hecho el fichaje del mediapunta de 21 años Hugo Félix, finalmente el Elche no ha concretado su incorporación. El luso pertenece al Benfica, donde tan solo ha jugado un partido con el primer equipo.
En el apartado de salidas, Jairo Izquierdo se ha marchado al AEK Larnaca de Chipre tras desvincularse del Elche y Rafa Núñez ha cerrado su cesión por una temporada y sin opción de compra al CD Eldense de la Primera RFEF. El que se queda en la plantilla es Ali Houary, quien tuvo un ilusionante debut en Primera en el duelo ante el Betis.
Por último, el Elche cierra el presente mercado estival con 13 fichajes: Iñaki Peña (2026), Léo Petrot (2026), Héctor Fort (2026), Germán Valera (2027), Alejandro Iturbe (2029), Víctor Chust (2026), Adrià Pedrosa (2026), Fede Redondo (2030), Martim Neto (2028), Grady Diangana (2027), Álvaro Rodríguez (2029), Rafa Mir (2026) y André Silva (2026).
La plantilla del Elche para el curso 25-26
Con cuatro fichas libres, debido a que el club ha inscrito a varias futbolistas en el filial, la plantilla de Eder Sarabia se queda de la siguiente manera:
Porteros (3): Matías Dituro, Iñaki Peña y Alejandro Iturbe.
Defensas (5): David Affengruber, Pedro Bigas, Víctor Chust, Bambo Diaby y John.
Laterales (4): Álvaro Núñez, Héctor Fort, Léo Pétrot y Adrià Pedrosa.
Centrocampistas (5): Marc Aguado, Fede Redondo, Aleix Febas, Martim Neto y Rodri Mendoza.
Extremos (4): Germán Valera, Josan, Yago de Santiago y Diangana.
Delanteros (4): Rafa Mir, Álvaro Rodríguez, André Silva y Mourad.