Pepe Contreras: “La renovación de Eder era clave para seguir la línea continuista en Primera”
El secretario técnico del Elche afirma en TeleElx que harán falta entre 8 y 9 fichajes y reconoce que ya han iniciado los primeros contactos en el mercado: “Los jugadores quieren venir porque somos un club en crecimiento”

El Elche ya trabaja en la confección del proyecto para la próxima temporada en Primera. El primer paso ha sido anunciar la renovación por dos años del técnico Eder Sarabia, uno de los grandes artífices del ascenso. La confianza que tiene la entidad en el entrenador vasco es total. “Es la primera piedra del proyecto, un proyecto continuista dentro de la idea que se tiene desde la propiedad. Eder ha demostrado, en Elche y Andorra, que independientemente de la categoría su estilo siempre se va a notar”, señaló anoche en el programa de TeleElx, ‘Somos de Primera’, el secretario técnico franjiverde, Pepe Contreras.
En ese sentido, mucho se está hablando estos días en el entorno sobre si ese modelo de protagonismo y valentía con balón dará sus frutos en la máxima categoría: “Tenemos varias pruebas en la temporada pasada. Ante Las Palmas y, durante tramos ante el Atlético de Madrid, hasta que nos quedamos con 10, demostramos que podemos ir a por los rivales de tú a tú, aunque eso no quita que habrá que modificar cosas. También entendemos que la plantilla dará un salto adelante. La renovación de Eder era clave para seguir la línea continuista en Primera, algo que será clave para poder salvarnos”.
Para Contreras, “uno de los éxitos este año es la gran sinergia entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico”: “Todos estamos de acuerdo en la mayoría de perfiles y la clave está en no tener prisa, independientemente de las críticas que podamos recibir. Tenemos claro que hay que mejorar lo que tenemos en plantilla y no se pueden acelerar los procesos”. El manchego apuntó que serán necesarios entre 8 y 9 fichajes en verano.
El secretario técnico insistió en que “no queríamos movernos” sin tener la renovación de Sarabia y habló sobre la confección de la próxima plantilla: “Todos los que han estado en plantilla los estamos valorando. No hay que renovar con el corazón, sino con la cabeza. El salto de categoría es importante y debemos tener muy claro lo que puede sumar o dónde está el cambio para dar un paso adelante”. El próximo movimiento que se hará oficial es la continuidad del capitán Josan.
Sobre los tiempos en el mercado, destacó que la dirección deportiva es consciente de que hay “jugadores libres que se nos pueden escapar”, pero también dejó claro que “el que quiere estar, nos va a esperar”. “Tenemos una base muy buena, jugadores que nos darán nivel en Primera. Han demostrado tener un nivel de Primera. La gente quiere venir por las circunstancias: club estructurado, saneado, con una idea y capacidad de crecimiento. Un sitio para ellos y sus familias. Los primeros contactos nos dicen que están con ganas de venir. El Elche es un buen club para realzar sus carreras, con un entrenador como Eder que potencia a sus jugadores”, añadió.
Por último, dejó algún detalle sobre la delantera, donde es evidente que hacen falta buenos refuerzos. Sory Kaba y Agustín Álvarez han estado cedidos y regresan a Las Palmas y el Sassuolo, respectivamente. Sobre el ‘Canario’ dejó entrever que su continuidad interesa pero también avisó que “no podemos tirar la casa por la ventana por ningún jugador”.