“Vamos a Huesca con todo a por la victoria”
Sarabia insiste en que la clave del ascenso está en que el Elche siga siendo fiel a lo que le ha llevado al liderato y espera un partido muy duro en El Alcoraz: “Es un rival muy peligroso en el todo o nada”

El Elche CF va a por todas este sábado en Huesca (18:30 horas). Pese al tropiezo ante el Levante (1-3), la confianza del vestuario está intacta. Así lo ha dicho Eder Sarabia este viernes antes de viajar a El Alcoraz: “El equipo se ha sobrepuesto a dificultades y derrotas. El partido ante el Levante fue una pena porque cometimos errores, pero también hicimos muchas cosas bien y seguiremos yendo con todo a ganar, a ser valientes y a llevar la iniciativa porque es lo que somos y lo que nos ha traído hasta aquí”.
El conjunto franjiverde es el líder y, a falta de tres jornadas, depende de sí mismo para conseguir el ascenso: “Vamos a dejarnos la piel por nosotros, por el club y por todos los aficionados”. Puesto que el Mirandés, tercero en la tabla, está a tres puntos, se da la circunstancia de que el empate en Huesca le sirve al Elche para, como mínimo, mantenerse en puestos de ascenso directo: “La mentalidad es la de ganar, luego ya veremos si, depende de cómo vaya el partido, el empate puede ser mejor o peor”.
El Elche ya sabe que el encuentro no será nada sencillo, pues espera un rival que se está jugando sus últimas opciones de meter la cabeza entre los seis primeros: “Es un equipo poderoso, con alternativas, y más en su estadio. En el todo o nada es muy peligroso. Echarán el resto para apurar sus opciones de play-off”.
Para la visita a El Alcoraz, Sarabia tiene las bajas de Bambo Diaby, Elba Rashani y Yago de Santiago por lesión. Tampoco podrá estar José Salinas por sanción. La buena noticia es que el técnico tiene disponibles a Pedro Bigas y Jairo Izquierdo, dos jugadores que el martes no participaron en el entrenamiento.
El entrenador vasco también ha puesto en valor la gran segunda vuelta de los suyos, con especial atención a los partidos a domicilio, donde están dando un plus en esta recta final del campeonato. Sarabia confía en mantener la buena línea de juego y resultados que han llevado al Elche al borde del ascenso.
Para el partido de mañana, unos 500 aficionados del Elche estarán presentes en las gradas: “La conexión con la afición es de las cosas más bonitas que hemos conseguido. No es solo cosa nuestra. Estamos recogiendo el fruto de todas las cosas positivas que se han hecho en el club durante los últimos años”.