Agustín Álvarez y Bambo Diaby, ilusionados y con ganas de ayudar a crecer al Elche
El delantero uruguayo y el central hispano senegalés destacan en su presentación que ya se sienten como en casa y afirman que el apoyo de la afición será clave en el devenir de la temporada
Agustín Álvarez y Bambo Diaby son dos futbolistas llamados a ser importantes este curso en el Martínez Valero. El primero viene en calidad de cedido por parte del Sassuolo italiano, que hace dos años pagó 12 millones de euros a Peñarol para hacerse con sus servicios, el segundo ha tardado apenas dos partidos en ganarse el cariño de toda la afición del Elche. Ambos han sido presentados esta semana y han dejado claro que están muy ilusionados con el proyecto franjiverde. “Que te llame un club como el Elche siempre hace mucha ilusión”, asegura Bambo Diaby, central de 26 años que procede de la Segunda División inglesa y por el que el conjunto ilicitano ha pagado un traspaso.
El zaguero hispano senegalés debutó el pasado lunes en el Martínez Valero, donde reafirmó las buenas sensaciones que ya mostró en los 15 minutos en los que jugó en Albacete: “Es una sensación increíble el estar dentro del campo y poder vivirlo en primera persona. Cuando estás en el terreno de juego es un impulso increíble. La afición es importantísima para los jugadores”.
Bambo destaca “el ambiente tan familiar” que hay dentro del vestuario franjiverde: “Cada uno trata de arrimar el hombro y ayudar. El objetivo pasa por ir partido a partido para estar lo más arriba posible”. Sobre Sarabia señala que “tenemos un gran entrenador con las ideas muy claras” e insiste en que “todos tenemos margen de mejora pero el jugador tiene que centrarse en plasmar ese estilo sobre el campo”.
“Soy una persona transparente y la actitud es innegociable, hay que ser siempre el 100%. Soy un jugador que pelea cada balón como si fuera el último”, añade.
Por su parte, Agustín Álvarez ha afirmado que está “muy contento” de haber llegado al Elche: “Hubo más opciones pero el Elche me mostró el proyecto, la idea y eso me convenció. Siento que en este club puedo demostrar mi cualidad personal”. Al igual que a su compañero, el ambiente, sobre todo en los partidos de casa, le está pareciendo “excelente”.
“No hay mejor ciudad para vivir con mi familia. He sido muy bien recibido y me siento como en casa. Creo que tenemos un buen equipo, se ha hecho un buen trabajo y hay equipo para pelear por el ascenso”, se sincera. El delantero, ex de Peñarol, es apodado como ‘Canario’ porque así es como se conoce en Montevideo a las personas naturales del pueblo uruguayo de San Bautista.
Sobre el estilo de Sarabia dice que le gusta mucho y que siente que con el técnico vasco puede mostrar sus mejores cualidades: “Es importante para el jugador tener las ideas muy claras”. El objetivo de Álvarez pasa por entregarse al 100% y dejarlo todo sobre el terreno de juego porque la entrega es innegociable.
El director general, Pedro Schinocca, ha acompañado a ambos futbolistas en su presentación ante los medios de comunicación. El argentino resalta de Agustín y Bambo las ganas de venir desde la primera toma de contacto, ya que tenían claro que querían involucrarse en este proyecto.