La Ciudad Deportiva del Elche, aún por construir, entre las candidatas a ser subsede en el Mundial 2030
La Federación Española de Fútbol ha incluido en el dosier que le ha enviado a la FIFA el nuevo proyecto de residencia franjiverde, cuyas obras todavía no han comenzado
La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado el dossier que enviará a la FIFA de cara al Mundial de 2030, en el que propone 11 sedes y 45 subsedes de España. Hay que tener en cuenta que seis sedes se reservan para Marruecos y tres para Portugal, como compañeros de candidatura. En ese sentido, además de las once ciudades-sede habrá otras que recibirán a los equipos en su día a día en sus centros de entrenamiento. Ahí es donde la Federación ha incluido a la nueva Ciudad Deportiva del Elche CF, la cual es todavía un proyecto porque no se ha empezado siquiera a construir. Así las cosas, Elche contaría con una subsede de cara a la cita mundialista del 2030.
La decisión final sobre el uso de estas subsedes, que deberán ahora pasar por un proceso de evaluación por parte de FIFA, corresponderá a los propios equipos participantes en la Copa del Mundo 2030.
Los estadios elegidos por España para albergar los partidos del Mundial son: Anoeta (Donostia-San Sebastián), Camp Nou (Barcelona), Gran Canaria (Las Palmas), La Cartuja (Sevilla), La Rosaleda (Málaga), Metropolitano (Madrid), Nueva Romareda (Zaragoza), RCDE Stadium (Barcelona, Cornellá-El Prat), Riazor (A Coruña), San Mamés (Bilbao) y el Santiago Bernabéu (Madrid), donde se jugará la final.