Sarabia: “El equipo está en una muy buena línea”
El técnico franjiverde se muestra muy optimista con las sensaciones que transmite el Elche pese a los últimos resultados y mantiene la duda de Pedro Bigas para el duelo ante la Real Sociedad
El técnico del Elche, Eder Sarabia, en la previa del duelo ante la Real Sociedad. / Jesús Hernández-Elche CFEder Sarabia ha hablado este jueves en la previa del duelo entre el Elche CF y la Real Sociedad (viernes, 21:00 horas), correspondiente a la jornada 12 de Primera División. El técnico franjiverde confía en reencontrarse con la victoria en el Martínez Valero, afirma que el equipo sigue en una buena línea de juego pese a los últimos resultados y no descarta a Pedro Bigas.
Un punto de doce y derrota en Barcelona: fuera siento que todos los mensajes fueron de orgullo, de sentirse identificado con lo que hizo el equipo, de estar contentos con el partido que hicimos. Siempre quieres conseguir un resultado mejor. Sé que esa derrota no nos va a hacer daño, el equipo está en una muy buena línea. Le agradecí a los jugadores el compromiso con la idea. Estamos con muchas ganas de hacer un gran partido ante la Real Sociedad.
Bigas: es la única duda, no está descartado. A ver qué tal se encuentra en el entrenamiento de esta tarde. Tomaremos la última decisión.
Real Sociedad: me gustaba mucho cómo jugaba Sergio Francisco. Trata de imponer su sello, está cambiando cosas respecto al inicio. Es un equipo agresivo y con muchas cualidades, que aprieta y defiende bien. También pueden correr y generar ventajas con el portero. Lleva dos victorias y eso refuerza. Están acostumbrados a jugar al más alto nivel durante muchos años. Será una prueba exigente. Tenemos claro lo que queremos hacer.
Rodrigo Mendoza: está bien. Cuando volvió de Chile no estaba para ser titular porque le faltaba frescura física y mental. Estamos contentos con él. Se está hablando mucho de él y eso es una buena señal. Ha dado un gran paso adelante.
Rafa Mir: contento por él. Está haciendo una gran temporada. Podría llevar dos o tres goles más con un pelín de acierto. Nos está dando mucho, el otro día hizo un gran partido también a nivel defensivo. Me decía cuando estaba en la camilla que seguramente era uno de los días en los que más ha corrido. Buscamos un contexto que le favorezca y dé su mejor versión.
Rivalidad con la Real: siempre hay un poco de rivalidad pero no es algo que pese demasiado. Tengo muchos recuerdos de los partidos Athletic-Real Sociedad y mi padre me los ha transmitido. Es un partido bonito y con un punto especial pero no influye en nada. Simplemente tenemos ganas de volver a ganar para irnos al parón con un refuerzo muy grande. Hay que poner el foco en lo que podemos controlar, en nuestro juego.
Cuatro jornadas sin ganar: ponemos el foco en el rigor del análisis. Hemos ganado y he dicho que el equipo no estaba todo lo cuajado que me gustaría. Y ahora que no estamos ganando te digo que pongo el foco en lo mismo. En Barcelona hicimos un gran partido, aunque en la primera parte nos costó entender alguna cosa. La segunda mitad es maravillosa, incluso pudimos empatar en alguna situación y estuvimos en el partido hasta el final.
Diferencia entre local y visitante: es normal que saquemos más puntos en casa. Y más siendo un recién ascendido, por lo que tenemos que hacernos muy fuertes en casa. Cada partido es una película y no se propone lo mismo ante un rival y otro. Pese a tener poco tiempo para trabajar el partido, arriesgamos en el planteamiento y esa es una muestra de que queremos ir. Cada partido tiene sus matices y se trata de llevar el partido a lo que nos interesa durante el mayor tiempo posible. Y fuera de casa, salvo Alavés y Espanyol, lo estamos consiguiendo. Está demostrada nuestra mentalidad: no vamos con complejos ni a especular.












