El Elche comenzará LaLiga en Primera el fin de semana del 17 de agosto
El equipo ilicitano cumplirá su temporada 25 en la élite tan solo dos años después de su último descenso

El Elche CF comenzará LaLiga en Primera el fin de semana del 17 de agosto y finalizará el 24 de mayo. Por séptima temporada consecutiva, el calendario será asimétrico, es decir, que el orden de los partidos de la primera y segunda vuelta serán diferentes. En total, habrá cinco espacios reservados para los compromisos internacionales: la semana del 1 al 9 de septiembre, del 6 al 14 de octubre, del 10 al 18 de noviembre, del 23 al 31 de marzo y del 1 al 9 de junio.
De esta forma, la Liga contará con tres jornadas intersemanales. Destacar también que el parón por las vacaciones de Navidad tendrá lugar tras la disputa del último partido el domingo 21 de diciembre, reanudándose la competición el fin de semana del 4 de enero. Además, próximamente se comunicarán la fecha del sorteo del calendario para la temporada 25-26.
El equipo ilicitano regresa a la máxima categoría tras dos campañas en Segunda. El Elche ha conseguido el ascenso de manera brillante, por la vía directa después de sumar 77 puntos. El club espera hacer oficial en los próximos días la continuidad del entrenador Eder Sarabia. La próxima temporada será la número 25 franjiverde en Primera.
Un campeonato para el que sólo queda por confirmar el nombre de uno de los cuatro equipos que en estos momentos están disputando la fase de ascenso: Oviedo, Mirandés, Racing de Santander y Almería. El Oviedo ha tomado ventaja en su duelo ante el Almería, que tendrá que ganar por al menos dos goles de diferencia en el Carlos Tartiere si quiere clasificarse para la final. En el caso de la otra eliminatoria, tras el empate a tres de la ida en El Sardinero, el Racing de Santander se lo jugará a todo o nada en Anduva, el campo más difícil de la categoría, pues el Mirandés sólo ha perdido un partido en todo el curso.
El mapa de la Primera División
El Elche será uno de los cuatro equipos de la Comunitat que militará el próximo curso en la élite, junto a Valencia, Villarreal y Levante. El resto de rivales serán Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Getafe, de la Comunidad de Madrid; Barcelona, Español y Girona, de Cataluña; Athletic, Real Sociedad y Deportivo Alavés, del País Vasco; Betis y Sevilla, de Andalucía; Celta de Vigo, de Galicia; Mallorca, de las Islas Baleares; y Osasuna, de Navarra.