La I Maratón Elche-Alicante se marca como objetivo alcanzar los 5.000 corredores
La prueba supera los 2.500 inscritos a siete meses de su estreno el próximo 30 de noviembre

La I Maratón Internacional Elche-Alicante 42K, programada para el 30 de noviembre, ha llegado a los 2.500 inscritos a siete meses de la salida de la prueba en las inmediaciones del Palacio de Altamira ilicitano. El paulatino incremento de inscripciones ha llevado a la organización, el Club Atlético Montemar, a fijar la cifra de 5.000 atletas como participación máxima para esta primera edición. “Ésta es una cifra óptima para el perfecto desarrollo de la prueba y que pueda alcanzar las expectativas que esperamos”, ha comentado el director deportivo, José Manuel Albentosa.
La mitad de las inscripciones formalizadas corresponden a atletas de fuera de la provincia de Alicante. De éstas, las extranjeras corresponden a 25 países. Las inscripciones de la prueba, que organiza el Club Atlético Montemar, se pueden formalizar en la web maratonelchealicante.com.
La organización ha dado a conocer también la altimetría de una prueba que es, prácticamente, llana. Los 42 kilómetros se distribuyen así: once por el centro urbano de Elche, 20 kilómetros en el tramo comprendido entre ambas ciudades, y los últimos once por el casco urbano de Alicante.
Una de las curiosidades de la ‘Elche-Alicante’ es que es, junto con la de Boston, la única maratón a nivel mundial que tiene salida y llegada en dos puntos distintos.