El Atticgo Elche cae en Noruega ante el Larvik (30-23)
El equipo ilicitano suma la cuarta derrota en cuatro partidos y queda matemáticamente eliminado en la fase de grupos de la European League, a falta de dos jornadas
Imagen de archivo de uno de los partidos del Atticgo Elche en esta European League. / CBM ElcheEl Atticgo BM Elche ha quedado eliminado de la European League en la fase de grupos tras cosechar la cuarta derrota en la jornada 4 ante el Larvik HK (30-23). Desde que se conoció el resultado del sorteo se sabía que el objetivo de las ilicitanas debía ser el de mejorar y disfrutar porque lo iban a tener muy complicado para meter la cabeza en la siguiente ronda, pero hay que valorar el tremendo éxito que supone para el CBM Elche el haberse convertido en uno de los mejores 16 equipos de la segunda máxima competición continental.
El duelo se ha jugado en el Jotron Arena de Noruega, un escenario mágico y de tradición para el balonmano femenino, lo que supone un bonito recuerdo para las jugadoras del Atticgo Elche, más allá del partido y del resultado. Como se podía esperar, las locales han sido muy superiores ya desde el primer tiempo. El resultado al descanso así lo ha reflejado: 16-9.
Para el Elche, la segunda parte ha sido mejor. Y es que en ese periodo el parcial ha sido de empate a 14. Las ilicitanas han marcado 14 goles, que no está nada mal, con un parcial de 1-8 al final para maquillar el marcador. La portuguesa Carmen Figueiredo ha sido la máxima goleadora en el bando visitante con siete dianas en once lanzamientos. Curiosamente todos han llegado tras el descanso.
El próximo partido en Europa será el sábado 15 de febrero a las 20:00 horas ante el Dunarea Braila de Rumanía, el líder del grupo. Ese partido supondrá la despedida del Esperanza Lag de la European League esta temporada. Antes, el CBM Elche recibirá en la Liga Guerreras Iberdrola el miércoles 12 de febrero, a las 20:00 horas al Aula Valladolid.















