El fútbol sala ilicitano está de luto por el fallecimiento de José Luis Ordoñez, uno de sus pioneros
Con una trayectoria de 42 años como entrenador, su contribución fue clave para fundar la Liga Local e impulsar el deporte en Elche. Nos ha dejado a la edad de 85 años
Fallece José Luis Ordoñez, pionero en la historia del fútbol sala ilicitano. / Liga Local Elche HistoriaEl fútbol sala ilicitano está de luto. Este 21 de junio ha fallecido a los 85 años José Luis Ordoñez Bueno, pionero y figura clave del ‘futbito’ en Elche. Ayudó a crear la llamada Liga de Lisardo en 1979, que posteriormente se convirtió en la Liga Local de Elche, de la que también formó parte durante muchos años. Asimismo, fundó en el 2000 el CD Bimil·lenari FS, que impulsó el fútbol sala en categoría femenina.
Como entrenador, también destacó su paso por clubes como el Talleres Burruezo, Calzados Glory Fran, Elche FS, Deportes Cayvi, Diechi y el Bimil·lenari FS. Una trayectoria trufada de éxitos y ascensos en División de Honor, Provincial y Regional. Un total de 42 años como entrenador, 30 en categoría masculina y 12 en femenina. En ambas, logró alcanzar la élite del fútbol sala nacional.
A nivel local, ganó la primera Liga de Elche sénior y también la del Patronato, esta última en 1983. Sin su contribución, es imposible entender los inicios y el crecimiento del fútbol sala en la ciudad, así como la época dorada que vivió esta disciplina deportiva entre el 2000 y el 2004.
José Luis Ordoñez, un ejemplo a seguir como persona y deportista, es padre de los exjugadores y entrenadores Antonio Ordoñez y Óscar Ordoñez.
Desde TeleElx y RADIO MARCA Elche nos sumamos al dolor de su familia y amigos. Descanse en paz.













