Reproducir / Pausa Silenciar / Activar sonido
Home > Elche CF > Sarabia: “Este equipo ha dado la cara en momentos muy determinantes y decisivos”

Sarabia: “Este equipo ha dado la cara en momentos muy determinantes y decisivos”

El técnico del Elche se muestra confiado de cara a la ‘final’ ante el Alavés: “Es uno de los días importantes, pero pase lo que pase no será definitivo”

Publicado el 08 de mayo de 2026 por
Sarabia: “Este equipo ha dado la cara en momentos muy determinantes y decisivos”

Eder Sarabia ha mostrado la plena confianza que tiene en sus jugadores este viernes en la previa del importantísimo partido ante el Alavés (sábado, 14:00 horas). El equipo ilicitano busca dar un paso clave en la lucha por la permanencia ante el rival que abre la zona de descenso, al que aventaja en dos puntos: “Es un día de los más importantes. Lo que pase no será definitivo en ningún sentido. Este equipo ha dado la cara en momentos muy determinantes y partidos decisivos”. El entrenador del Elche ha señalado que “es un rush final de temporada maravilloso y apasionante”. “Lo podemos vivir desde la preocupación o desde el disfrutar y valorarlo, que es como nos lo tomamos. No hago más cálculos que los tres puntos de mañana, que pueden ser un paso muy importante”, ha explicado.

El bilbaíno tendrá por segunda semana consecutiva la baja de Rafa Mir, lesionado de los isquiotibiales: “Pensábamos que iba a llegar pero tenemos que ir más despacio con él. No me preocupa, podemos jugar con uno o dos delanteros”. Al delantero murciano se unen Yago de Santiago y Adam Boayar. La buena noticia es que Héctor Fort y Buba Sangaré están al 100%.

El Elche aferra a su fortaleza en el Martínez Valero: “Tiene un mérito tremendo sobre todo lo que estamos haciendo en casa desde el año pasado. Esto es parte de todos. Percibo y siento que el de mañana va a ser otro día histórico”.

Respecto al duelo ante el Alavés, a Sarabia se le ha preguntado por el partido de la primera vuelta, que se saldó con victoria babazorra por 3-1: “Veníamos de estar invictos y nos dieron en los morros. Tenemos ganas de revancha deportiva y debemos estar preparados para ser mejores en el partido que se dé”. Sobre el hipotético empate que puede valer más al Elche por su situación clasificatoria ha asegurado que “el equipo va a ir a ganar, no sé preparar un partido para ir a empatar”. “Solo pensamos en hacer todo para ganar. Me quedo con el día del Málaga, que salió bien”, ha añadido acerca de las similitudes con el choque ante el Levante la temporada pasada en plena pugna por el ascenso.

Sarabia ha concluido que la línea general del Elche está siendo buena, por lo que “no tenemos que devanarnos por dos goles en Vigo”. “Nadie nos ha superado claramente en el Martínez Valero. Con nuestra afición y en casa somos capaces de todo”, ha aseverado.

Otras noticias
Más de 20.000 kilómetros hacia la permanencia: así será el mapa de viajes del Elche en Primera División
Más de 20.000 kilómetros hacia la permanencia: así será el mapa de viajes del Elche en Primera División
El Elche solicita la licencia de obras para la ciudad deportiva y subirá los precios de los abonos
El Elche solicita la licencia de obras para la ciudad deportiva y subirá los precios de los abonos
Buba Sangaré, al Europeo sub-19
Buba Sangaré, al Europeo sub-19
El Elche iniciará la pretemporada el miércoles 1 de julio
El Elche iniciará la pretemporada el miércoles 1 de julio