El Martínez Valero ruge de nuevo y el Elche gana tres meses después para salir del descenso
La remontada ante el Mallorca permite romper con una sequía de tres meses sin ganar

Se sufrió de los lindo pero la primera victoria del Elche CF en 2026 se consiguió el sábado ante el Mallorca (2-1), un rival directo en la lucha por la permanencia. Tres meses han pasado hasta que el equipo ilicitano ha saboreado de nuevo los tres puntos. Cuando peor se puso el partido, con todo perdido, el conjunto franjiverde encontró la reacción con los goles de Rafa Mir y Tete Morente en nueve minutos para voltear el tanto inicial de Pablo Torre. Pero aún hubo que superar un escollo más: un penalti que Muriqi envió a las nubes en el añadido.
Esta victoria debe suponer un punto de inflexión de cara a las nueve jornadas que quedan. Por lo pronto, al equipo de Sarabia le sirve para salir de la zona de descenso, que ahora abre el Mallorca con un punto menos.
La jornada 29 ha dejado otros resultados importantes: el Alavés le remontó un 3-0 al Celta de Vigo en Balaídos y mantiene la diferencia de dos puntos con el Elche, mientras que el Levante se agarra la permanencia al ganar al Oviedo, que se queda hundido en la tabla.
Esta semana la Liga para por los compromisos internacionales. El Elche disputará un amistoso el viernes ante el Aston Villa y el viernes 3 de abril visitará Vallecas.












