El CBM Elche supera a Morvedre y acaba con su racha de derrotas en Liga (19-14)
El equipo ilicitano se marcha al parón por el Mundial con una victoria balsámica después de los últimos cuatro tropiezos
Esther Martín-Buro, jugadora del CBM Elche, durante un instante del partido. / Joaquín de Haro-CBM ElcheA la quinta fue la vencida. El Club Balonmano Elche se reencontró con la victoria el sábado al imponerse por 19-14 al Club BM Morvedre en el pabellón Esperanza Lag. El equipo ilicitano se mostró superior desde el principio y pudo certificar el triunfo gracias a una notable Nicole Morales en portería y una actuación coral en pista. Dos puntos que permiten a las de Joaquín Rocamora marcharse al parón por el Mundial de Alemania y Dinamarca con un buen sabor de boca ante su público.
El partido empezó muy bien para el CBM Elche, que con un parcial de 3-0 empezó mandando en el marcador. Sin embargo, de nuevo los problemas en ataque no tardaron en aparecer, una circunstancia que el equipo valenciano aprovechó para recortar distancias y ponerse a un solo gol. La reacción franjiverde no se hizo esperar y rápidamente la distancia en el electrónico volvió a aumentar por medio de Zaira Benítez y Lisa Oppedal. Todo ello acompañado de una excelente Nicole Morales. Eso sí, el 9-7 al descanso fue una buena muestra de que no había lugar para la relajación.
El conjunto de Rocamora obtuvo hasta cuatro tantos de ventaja en el inicio de la segunda mitad (11-7). Dos buenas acciones en el primer minuto y medio, permitieron coger oxígeno en un duelo muy equilibrado. El choque entró en sus últimos diez minutos con un colchón de cuatro goles para el CBM Elche.
Las ilicitanas mantuvieron el ritmo y, después de cuatro derrotas seguidas en Liga, volvieron a disfrutar del sabor de la victoria para marcharse al parón con una sonrisa.
El CBM Elche se queda en la décima posición con ocho puntos en once jornadas. La competición volverá el 17 de diciembre con el partido ante el Lanzarote.













