André Da Silva: “Ni cuando ganábamos éramos los mejores ni ahora los peores”
El delantero portugués considera que es “cuestión de tiempo” que el equipo remonte el vuelo y afirma que está muy contento en Elche, donde le gustaría continuar la próxima temporada
André Da Silva confía plenamente en que el Elche saldrá del bache. / LaLigaEl Elche CF llega con urgencias al partido del viernes ante el CA Osasuna (21:00 horas). Tras seis jornadas sin ganar, el conjunto ilicitano se ha colocado a dos puntos del descenso. “Sabemos cómo es el fútbol, los resultados no están saliendo pero seguimos creyendo en nuestras capacidades. Somos conscientes de que es una cuestión de tiempo porque sabemos lo que somos capaces de dar”, ha señalado André Da Silva este miércoles en la sala de prensa del Martínez Valero. El luso ha explicado que el choque del viernes es igual de importante que el resto: “Todos los partidos son finales y hay que ser conscientes en el día a día. Ni cuando ganábamos éramos los mejores ni ahora los peores”.
A nivel personal, asegura sentirse “muy bien” y “cada día mejor y con más confianza”: “Quiero aportar mi mejor versión para ayudar al equipo”. Y es que el delantero portugués estuvo varios partidos fuera del terreno de juego por una lesión que ya está olvidada. El pasado sábado en San Sebastián, marcó el gol del Elche en la derrota ante la Real Sociedad (3-1). El conjunto ilicitano le necesita y él está muy contento en Elche, donde su contrato incluye una cláusula de renovación por partidos jugados: “Estoy contento e ilusionado, disfrutando un montón. Me gusta mucho la forma con la que vemos el fútbol y la afición nos apoya”.
“Tenemos la capacidad de mejorar y ponérselo difícil a los rivales. No estamos pensando en permanencia o en estar más arriba, sólo en dar lo mejor. Tenemos bastante capacidad para quedarnos en la Liga”, ha comentado un André Da Silva que también ha puesto en valor el apoyo de la afición: “La afición siempre está apoyando y eso lo sentimos. Osasuna está en una buena racha pero el viernes es otro momento, nos gusta competir y vamos a tratar de sacar los tres puntos”.
En ese sentido, uno de los puntos a mejorar está en la defensa, pues el Elche ha encajado 15 goles en las primeras seis jornadas de 2026: “Lo estamos analizando, hay que adaptarse. Buscamos ser atrevidos y esto puede pasar. Tenemos nuestras virtudes y aspectos a mejorar. Creo que tenemos una buena capacidad pero nos penalizan los pequeños detalles. Creo que nuestra forma de jugar nos ilusiona”.












