Reproducir / Pausa Silenciar / Activar sonido
Home > Elche CF > Sarabia: “En Elche es donde quiero estar y donde me siento que me he hecho mejor entrenador”

Sarabia: “En Elche es donde quiero estar y donde me siento que me he hecho mejor entrenador”

El técnico franjiverde afirma que el 2025 es inolvidable y hace un llamamiento a la afición para vivir una gran fiesta el domingo ante el Rayo Vallecano

Publicado el 19 de diciembre de 2025 por
Sarabia: “En Elche es donde quiero estar y donde me siento que me he hecho mejor entrenador”

Qué rápido pasa el tiempo. En un visto y no visto el Elche CF se ha plantado en la previa del último partido del 2025. Parece que fue ayer cuando estrenó el año en enero con el duelo copero ante la UD Las Palmas, que acabó en goleada. Este viernes, Eder Sarabia ha hecho balance de estos últimos 12 meses inolvidables en clave franjiverde, con un ascenso a Primera y un primer tramo de temporada 25-26 “muy por encima de las expectativas”: “Siento que en Elche estoy en mi lugar, donde quiero estar. Me he hecho mejor entrenador. Todo lo que trajimos, más lo que encontramos aquí, nos ha ayudado a crecer, también la plantilla. Ha sido un año inolvidable, somos muy felices en Elche. Es el sitio donde queremos estar”.

El equipo ilicitano recibe el domingo a las 18:30 horas en el Martínez Valero al Rayo Vallecano: “Queremos ponerle la guinda a este histórico 2025. Todo va muy rápido y a veces se nos olvidan las cosas. El presente te come. Vamos con toda la fuerza para hacer otro gran partido en casa y acabar con una alegría. Queremos alimentar la ilusión”. En ese sentido, Sarabia espera un partido “bonito, de ataque y de ida y vuelta”: “Será un partidazo de fútbol”.

El preparador bilbaíno ha vuelto a hacer mucho hincapié en la afición, pues quiere que el del domingo sea un día de fiesta para celebrar todo lo conseguido durante el año: “Queremos disfrutar todos juntos, como en el último año y medio. Es un día que nos merecemos vivir y celebrar juntos por lo que estamos construyendo y por la conexión afición-equipo”. “La energía y el clima generado en el Martínez Valero es lo que nos ha hecho ganar tantos partidos”, ha asegurado un Sarabia que tiene las bajas de Grady Diang y André Da Silva, mientras que también ha hablado del bache futbolístico que atraviesa Rodrigo Mendoza: “No es preocupante, le falta frescura y finura pero es parte del proceso. Ha pasado en muy poco tiempo de ser un jugador ‘desconocido’ en Segunda a ser uno de los que tiene un futuro con mayor proyección en Europa. No es fácil de gestionar. No está en su mejor momento pero es parte del proceso”.

Por último, el técnico del Elche ha puesto en valor la victoria en la Copa ante el Eibar: “Le damos mucho valor a esa victoria, sobre todo por todo lo que está sucediendo en esta ronda, con muchos equipos de Primera eliminados y otros que incluso se fueron a la prórroga”. También ha señalado que “no es una competición justa” porque los equipos de la Supercopa empiezan en dieciseisavos y ha insistido en su mensaje: “Vamos a ir a por ella porque no nos sentimos inferiores a nadie y lo hemos demostrado”. “La permanencia sería un exitazo enorme pero pensamos en el día a día y en ser cada vez mejor equipo. Una final de Copa estaría bien”, ha comentado cuando se le ha preguntado por su deseo para 2026.

Otras noticias
El Elche se fija en Mattia Felici, extremo izquierdo del Cagliari
El Elche se fija en Mattia Felici, extremo izquierdo del Cagliari
Santiago Montiel, posible refuerzo para las bandas del Elche
Santiago Montiel, posible refuerzo para las bandas del Elche
Buba Sangaré, convocado por la sub-19 para preparar el Europeo
Buba Sangaré, convocado por la sub-19 para preparar el Europeo
El Elche, campeón de la Liga Futures al ganar en la final al Real Madrid (3-2)
El Elche, campeón de la Liga Futures al ganar en la final al Real Madrid (3-2)