Sarabia: “El Athletic lo es todo para nuestra familia pero hay que dejar el corazón a un lado”
El técnico franjiverde afronta el domingo su partido más especial: “La posibilidad y el deseo de entrenar algún día en San Mamés está ahí pero ahora estoy centrado en seguir creciendo con el Elche”
El Elche-Athletic es el partido más especial para Eder Sarabia. / Jesús Hernández-Elche CF“Me emociono cuando hablo del Athletic”, así ha empezado la rueda de prensa de Eder Sarabia previa al Elche-Athletic del próximo domingo a las 14:00 horas. “Es un club que siempre lo será todo para mi familia pero ahora mismo somos del Elche y nos vamos a preparar lo mejor posible para hacer un gran partido ante un rival que nos exigirá muchísimo. El corazón y el sentimentalismo se dejan a un lado”, ha añadido el técnico franjiverde, nacido en Bilbao.
Sobre la posibilidad de entrenar a los leones en un futuro, ha dicho que “quiero seguir ayudando al Elche a crecer”: “La posibilidad o el deseo en un futuro está ahí. Me hubiera gustado ser futbolista del Athletic. Si llega, será bienvenido pero estoy centrado en mi día a día en Elche, donde no me falta de nada”. Un Eder Sarabia que también ha puesto en valor la filosofía rojiblanca más allá de su política de cantera: “Cuando estás en las categorías inferiores, sólo sueñas con jugar en el Athletic. En Bilbao sólo ves camisetas del Athletic”.
Sobre el partido, ha destacado que el rival ha recuperado jugadores importantes tras el parón: “Veremos qué decide Valverde, que es un ‘entrenadorazo’. Es un equipazo y por eso el año pasado llegó a la Champions. Es cierto que el último mes ha sido más flojo pero tiene muchos recursos. Necesitamos nuestra mejor versión”.
Sarabia tiene las bajas de David Affengruber y Grady Diangana, por sanción y lesión, respectivamente. Además, el técnico ha dejado en duda la disponibilidad de Héctor Fort, quien todavía arrastra algunas molestias físicas de semanas anteriores. Sobre el internacional Rodri Mendoza ha señalado que esta semana se le ha dado descanso después de su aventura en el Mundial sub 20 de Chile, lo que le ha puesto de nuevo en un importante foco mediático: “En pocos meses ha dado un paso muy grande y hay que saber manejarlo. Con 20 años tienes que madurar rápido y espabilar, lo que le rodea será importante para transmitir calma”.
El entrenador del Elche ha dejado la puerta abierta a jugar con una línea de cuatro en defensa y por último ha hablado sobre la situación de Rafa Mir, quien debe afrontar un juicio en el que se le acusa de una agresión sexual: “Todo ser humano tiene derecho a la presunción de inocencia. El chaval está tranquilo y entiende que lo tiene todo controlado. Está seguro de su actuación y de cómo llevar el proceso. Algún día entrenaré mal o no será mi mejor día pero no será por esto. En el día a día se le ve muy bien”.










