Sarabia: “El duelo ante Osasuna es un reto bonito para demostrar de qué estamos hechos”
El portugués Martim Neto se pierde la visita a Pamplona por unas molestias en el abductor

Prueba exigente para el Elche CF, que visita este jueves a las 19:30 horas El Sadar, donde se enfrenta al CA Osasuna. Para ese partido, Eder Sarabia tiene las bajas de Martim Neto, con molestias en el abductor tras la victoria ante el Oviedo (1-0), Yago de Santiago, que ha entrado en la recta final de su recuperación por la grave lesión de rodilla, y Rodrigo Mendoza, convocado con la selección española sub-20. “Llegamos fuertes y convencidos; muy bien a nivel anímico”, ha afirmado en la previa el técnico franjiverde.
Sarabia espera un duelo complicado en Pamplona: “El Sadar es un campo duro y exigente, donde Osasuna es agresivo y aprieta. Es un reto bonito para demostrar de lo que estamos hechos. No tengo decidido el once y las alternativas del banquillo, pero sí el plan de partido”. Sobre las bajas en la mediapunta ha comentado que tiene “alternativas” y ha citado a Ali Houary, Grady Diangana, Aleix Febas o incluso a los puntas, que pueden hacer esa función.
El Elche tratará de prolongar su brillante inicio de temporada, en el que se mantiene invicto con nueve puntos en el casillero: “Es de agradecer lo que estamos viviendo. Lo más importante es que la ciudad está identificada con el equipo. Queremos que nos quieran por lo que somos y no por lo que conseguimos, por lo que transmitimos y demostramos. Se juega como se vive”.
“Vamos día a día, no pensamos ni en salvación ni en cosas raras. Somos muy rigurosos en el análisis, no solo nos quedamos con el resultado. El otro día ante el Oviedo fue nuestro mejor partido”, ha añadido el preparador vasco.
Sarabia volverá a encontrarse este jueves con Alessio Lisci, el que fuera entrenador del CD Mirandés el curso pasado. Un técnico que siempre pone las cosas difíciles: “Es un gran entrenador y encaja muy bien en el contexto de Osasuna. Para nosotros es un reto seguir demostrando que cada día somos mejores”.
Por último, sobre Osasuna ha advertido que es “un equipo agresivo y que aprieta, vertical y con juego directo”, por lo que espera mucho “centro-remate”: “Osasuna lleva mucho tiempo trabajando bien y es una referencia a la hora de tener las cosas claras en cuanto a la dirección deportiva”.