Elche aspira a convertirse en Capital Mediterránea del Deporte en 2026
Se trata de un reconocimiento a la ciudad que destaca por su compromiso con el deporte, la salud, la sostenibilidad y la calidad de vida. El fallo del jurado se conocerá a finales de octubre

Elche aspira a convertirse en Capital Mediterránea del Deporte en el año 2026. Se trata de un reconocimiento con el que se pretende visibilizar y premiar a las ciudades del arco mediterráneo que destacan por su compromiso con el deporte como herramienta de bienestar, cohesión social y desarrollo sostenible. El acto ha tenido lugar en Las Clarisas y ha contado con la presencia del embajador del dep2orte ilicitano, Nino, excapitán y leyenda del Elche CF.
Para la presentación, se han hecho varios videos, uno promocional y otro para captar apoyos a la candidatura con las figuras destacadas del deporte local. Para el alcalde, Pablo Ruz, Elche tiene todos los ingredientes para ostentar esta capitalidad: “Tenemos todos los ingredientes para ostentar esta capitalidad, por las instalaciones y por cómo la ciudad entiende que el deporte es casi una manera de ser”.
En octubre se espera que el jurado dé a conocer su fallo entre las candidaturas de las que disponen. Elche compite con otra ciudad de la provincia de Málaga, de Bulgaria y Croacia.