Así queda la plantilla del C.D. Eldense
El equipo azulgrana sufre un cambio radical con respecto a la plantilla que cerró la temporada pasada en Segunda División
Tras un verano convulso en el C.D. Eldense, lleno de cambios en todas las áreas, el club azulgrana pone fin al periodo para reconstruir una plantilla que logre por regresar a Segunda División lo antes posible. Un periodo que empezó con la marcha de Miguel Ángel Gómez al frente de la dirección deportiva, con la salida de José Luis Oltra y a la postre casi la totalidad de la plantilla azulgrana que no consiguió la permanencia en la categoría de plata.
El primer paso fue la contratación de Víctor Lafuente como director deportivo, que asumía la reconstrucción del plantel únicamente con Nacho Quintana, Simo Bouzaidi y Sixtus Ogbuehi con futbolistas con contrato. Tras anunciar a Javi Cabello como entrenador, se pusieron manos a la obra en cuanto a nuevas altas y renovaciones. Únicamente llegó la de Dario Dumic, pese a intentarlo con futbolistas como Sergio Ortuño, Fran Gámez o Juanto, que han seguido sus carreras en clubes de Segunda.
A partir de ahí, se han cerrado 24 operaciones: 15 fichajes en propiedad, seis cedidos, la renovación del central bosnio y las ventas de Simo al Martítimo (80.000€) y la de Sixtus al KV Kortrijk (400.000€).
Así las cosas, la plantilla se queda con Ramón Vilà y Pablo Valencia como guardametas. Mientras que en defensa además de Dumic, han llegado Floris Smand, Arnau Gaixas, Serra y la última incorporación de Carlos Jiménez (cedido del Al-Qadsiah saudí) para el eje de la zaga. Jaime Vallejo y David Ruiz han llegado para el lateral izquierdo y Clemente regresó tras su paso por el Andorra para la derecha.
El centro del campo estará poblado por Manu Molina, Quintanilla, Guille Macho, Bustillo y Borja Calvo. Este último estará alrededor de tres meses de baja tras ser diagnosticado con una rotura grado 3 del aductor medio de su pierna izquierda. En los extremos el equipo contará con Fidel, Rober Ibáñez, Rafa Núñez, Ibarrondo y Hamza Bellari.
Por último, la delantera quizás es la posición que más dudas genera para afrontar el curso, con Dioni como único punta referencia, con Quintana que también puede actuar en esa posición como ya hizo la temporada pasada a las órdenes de Dani Ponz. La peor noticia de esta pretemporada fue la lesión de Isra Salazar tras diagnosticarse un esguince grave con afectación del ligamento cruzado anterior, lo que hace que se pierda toda la temporada tras su cesión del Estoril.
“No ganamos nada diciendo cuál es el objetivo, pero creo que hemos hecho una plantilla para optar a todo. A pesar de ser un equipo descendido, no somos más que nadie”, concluyó Víctor Lafuente su valoración en rueda de prensa sobre el mercado de fichajes.















