El Club Gelx busca una nueva instalación en la que entrenar tras el derribo inminente de la nave de Altabix
La presidenta Gema Sánchez está trabajando codo con codo con el concejal de Deportes para poner una solución de la que depende un club histórico de Gimnasia Artística del que forman parte más de 140 gimnastas

Uno de los clubes históricos de Gimnasia Artística de Elche, el Club Gelx, está en apuros. La nave en la que entrenan cada día entre 140 y 160 gimnastas, situada en Altabix, va a ser demolida y la entidad necesita un espacio, al menos de manera provisional, para seguir con sus actividades. Sin embargo, el deseo y la esperanza es que, en un futuro más a largo plazo, se lleve a cabo un proyecto para construir unas instalaciones que realmente estén a la altura. “La instalación actual está en un plano urbanístico. En un breve periodo de tiempo las naves se demolerán para edificar y hay que desalojar”, ha explicado a TeleElx la presidenta del Club Gelx, Gema Sánchez.
El derribo de la nave es inminente y se han propuesto algunas soluciones: trasladarse al pabellón de La Marina, la concesión de otro terreno destinado a actividades deportivas o asumir la subida del alquiler del nuevo propietario de la nave actual.
En ese sentido, el club insiste en que la solución idónea, más a largo plazo, es el diseño de un nuevo proyecto que contemple la construcción de una instalación adecuada con fosos y gradas: “Todavía no hemos dado con la solución porque es una modalidad deportiva con características complicadas para cubrir las necesidades de espacio y altura”.
El concejal de Deportes, José Antonio Román, y el Club Gelx trabajan ahora mismo codo con codo para sacar adelante la situación: “El Ayuntamiento está haciendo todo lo posible por encontrar una solución. Nuestro deseo es que se proyecte una instalación con un foso y grada, con el fin de formar a gimnastas al más alto nivel”.
El Club Gelx se puso en marcha en 1981 gracias a la histórica Esperanza Lag, la gran impulsora de la Gimnasia Artística en Elche. Tras dejarnos prematuramente en 2002, fue Gema Sánchez, su alumna, la que tomó el relevo.
El Club Gelx y el Ayuntamiento buscan una solución para las instalaciones de entrenamiento. Más de 140 deportistas dependen de ello.















