El césped del Martínez Valero comienza a prepararse para el debut en Primera
Esta semana ha empezado la resiembra del terreno de juego franjiverde, el cual presentó un estado fantástico durante todo el curso pasado

Esta semana han comenzado los trabajos de resiembra del césped del Martínez Valero como parte de los preparativos para el estreno en la ilusionante temporada 25-26 en Primera División. Tras un curso en el que el terreno de juego ha presentado un estado sobresaliente, el Elche CF mantiene su confianza en la empresa especializada Royalverd para llevar a cabo esta actuación clave en el mantenimiento del campo. El inicio de la competición está previsto para el fin de semana del 17 de agosto, ahora falta por saber si la primera jornada será en casa o a domicilio.
La resiembra forma parte del protocolo habitual en los meses previos al inicio de la competición y tiene como objetivo garantizar que el césped del Martínez Valero mantenga los estándares de calidad exigidos por LaLiga, ofreciendo las mejores condiciones para todos los jugadores, locales y visitantes.
Actualmente se está llevando a cabo la transición del césped de invierno al césped de verano, un proceso que consiste en la retirada controlada del césped invernal para facilitar el rebrote del césped estival de variedad bermuda, mucho más adaptado a las altas temperaturas.
Además, se han realizado trabajos de pinchado extractivo para la incorporación de arena nueva lo que mejora la aireación del terreno y refuerza el desarrollo radicular, especialmente en condiciones de humedad.
Parte de estos trabajos ya se habían iniciado durante la temporada para anticiparse a esta transición y reducir el tiempo necesario para que el terreno de juego alcance su mejor estado.










