Bera Bera golpea primero y el Elche tendrá que ganar en el Esperanza Lag para seguir con opciones (28-19)
Las donostiarras se han mostrado muy superiores durante todo el partido. Las ilicitanas, con problemas muy evidentes para hacer gol, tendrán la oportunidad de resarcirse el próximo sábado ante su afición
Victoria incontestable de Bera Bera en la ida del play-off por el título de Liga. / RFEBMTriunfo incontestable del Super Amara Bera ante el Atticgo BM Elche en la ida de la final del play-off por el título de la Liga Guerreras Iberdrola. Las vigentes campeonas han pasado por encima de las ilicitanas. Y es que el conjunto franjiverde ha tenido muchísimos problemas para anotar, pese a los siete tantos de Carmen Figueiredo. También ha dado la sensación de que las locales están un punto por encima físicamente. El 28-19 de la ida pone por delante en la eliminatoria al mejor de tres a las de Imanol Álvarez, que se colocan a una victoria del título. La vuelta se juega el sábado a las 18:00 horas en el Esperanza Lag.
Primera parte marcada por las imprecisiones y las pérdidas de balón, más acusadas en el bando ilicitano. El Atticgo tuvo hasta 12 en los primeros 30 minutos. Un lastre demasiado grande. Bera Bera rápidamente tomó el mando del encuentro gracias a un parcial de 2-0, con Marie Louis como protagonista. El primer gol franjiverde no llegó hasta el minuto 6.
Pese a que el trabajo en defensa era muy bueno por parte de las de Joaquín Rocamora, cada ataque costaba un mundo. Y eso que el lanzamiento exterior funcionó durante los primeros parciales gracias a Kelly Rosa y Carmen Figueiredo, para ponerse de nuevo a uno (4-3). Sin embargo, las pérdidas seguían sucediéndose. También en las jugadoras donostiarras, que aprovecharon las transiciones para mantener y ampliar la ventaja.
Con un Elche a remolque durante toda la primera parte, las ilicitanas desperdiciaron con 5-4 hasta cuatro oportunidades para empatar. A veces por Lucía Prades, otras por las imprecisiones y otras por el poste. Bera Bera tampoco se marchaba en el marcador e Imanol Álvarez pidió el primer tiempo muerto. Funcionó. Marie Louis y Maitane Etxeberría castigaron a Elche y pusieron con tres tantos de ventaja a las vascas. Pese a un trallazo de Carmen Figueiredo, el colchón local se fue a los cuatro tantos a falta de cinco minutos para el descanso.
Rocamora llamó a filas a las suyas y pidió más ritmo de balón. Clara Gascó explotó el extremo derecho con sus primeros dos goles en el encuentro. Eso sí, Bera Bera no levantó el pie del acelerador y logró una distancia máxima de hasta 5 dianas. Al final, al descanso el marcador fue de 13-9.
El segundo periodo comenzó con la misma tónica que el anterior. Lucía Prades, muy bien apoyada por su defensa, le negó el gol a Rosa y Figueiredo. El Bera Bera puso el +6 gracias a dos siete metros, transformados por Elba Álvarez y Elke Karsten.
Paula Agulló se convirtió en la primera franjiverde en marcar, pero fue un espejismo. Rápidamente las donostiarras anotaron otros dos tantos y la diferencia se fue a los siete goles (17-10). Agulló de nuevo supuso un soplo de aire fresco con su segundo gol en el partido, pero las locales no dieron tregua (20-11), con una Elba que estuvo sensacional en los primeros parciales de los segundos 30 minutos. El parcial fue de 7-2 en los primeros once minutos del segundo periodo.
Rocamora trató de encontrar soluciones pero lo cierto es que el equipo ilicitano no tuvo su día. Y es que para tener opciones en el Gasca hay que ofrecer una mejor versión. No hubo manera de engancharse al partido en ningún momento. El parcial de 8-2 del minuto 30 al 45 fue una losa insalvable.
Así las cosas, pese al 28-19 de la ida, Elche tendrá una nueva oportunidad el sábado a las 18:00 horas en el Esperanza. En ese partido ya no habrá margen de error porque de ganar Bera Bera, las vascas se convertirían en campeonas de Liga por décima vez.











