El Atticgo Elche viaja a Pontevedra con el objetivo de meterse en su tercera final consecutiva por el título de Liga
El equipo ilicitano defiende el domingo a las 12:00 horas en A Sangriña los cuatro goles de ventaja cosechados en la ida de semifinales ante el Atlético Guardés

El Atticgo BM Elche quiere volver a hacerlo. En una temporada durísima en la que, tras los cambios en verano, no había puestas tantas expectativas en la plantilla, el equipo ha sacado a relucir de nuevo su ADN competitivo para ofrecer su mejor versión en los últimos meses de competición. Y es que las ilicitanas están a tan solo 60 minutos de volver a jugar una final por el título de la Liga Guerreras Iberdrola. De hecho, el CBM Elche es el único que, hasta la fecha, ha estado en la de las anteriores ediciones, con dos subcampeonatos, en 2023 y 2024.
El conjunto blanquiverde defenderá el próximo domingo a las 12:00 horas en el pabellón de A Sangriña los cuatro goles de ventaja cosechados en el partido de ida jugado en el Esperanza Lag, donde se impuso por 26-22. “Me da igual la diferencia; tenemos que seguir centradas en nosotras mismas. Tenemos enfrente a un rival que nos exigirá el 100% del 0 al minuto 60”, ha afirmado en la previa el técnico del Atticgo Elche, Joaquín Rocamora, quien ha insistido en que el único objetivo es el de sumar una nueva victoria.
Y para ello será clave que el equipo ofrezca de nuevo su mejor versión ante el campeón de la fase regular, un Atlético Guardés que sólo ha perdido un partido esta temporada en su pista. Fue a principios de noviembre, en la jornada 7 de la Liga ante el Súper Amara Bera Bera (26-27). Hace una semana, las de Ana Seabra ya fueron capaces de remontar los cuartos de final ante Aula Valladolid, que había ganado el primer asalto por seis goles de diferencia.
La expedición ilicitana partirá hacia Oporto el sábado al mediodía en avión, para posteriormente hacer una hora de viaje por carretera hacia A Guarda.