Reproducir / Pausa Silenciar / Activar sonido
Home > Polideportivo > El HYBnRUN llega a Elche: running, música y vida social, la última tendencia de las capitales europeas

El HYBnRUN llega a Elche: running, música y vida social, la última tendencia de las capitales europeas

En el primer encuentro en tierras ilicitanas han participado más de 180 personas

Publicado el 25 de abril de 2025 por
El HYBnRUN llega a Elche: running, música y vida social, la última tendencia de las capitales europeasEl HYBnRUN llega a Elche: running, música y vida social, la última tendencia de las capitales europeas. / Paco Ciclón

Elche ha sido testigo del nacimiento de HYBnRUN, un nuevo Run Club que ha debutado con una exitosa convocatoria: más de 180 personas se unieron a esta primera cita que combina running, música y vida social, siguiendo una tendencia que ya es habitual en capitales europeas como Berlín, París o Ámsterdam.

HYBnRUN va más allá del deporte tradicional. No busca marcas ni cronómetros, sino crear comunidad. Es una propuesta dirigida especialmente a jóvenes que ven en el deporte una forma de socializar y disfrutar, sin presión competitiva. Uno de sus impulsores, Alejandro Carrillo, explica que “hemos querido lanzar este proyecto para enganchar al deporte a la llamada generación Z, que ya no busca solo cuidarse sino también interactuar con su entorno”.

El evento, que contó con la presencia del concejal de Deportes; José Antonio Román tuvo como punto de partida el conocido Titö Lounge Club, incluyó un calentamiento conjunto y la posibilidad de correr dos distancias —3,5 o 6 km— en grupos por niveles, lo que facilitó que personas con diferentes condiciones físicas pudieran participar sin sentirse fuera de lugar. El ambiente fue festivo y relajado, y las sensaciones tras la jornada, muy positivas.

José María García, también cofundador de HYBnRUN, apunta que “hacía falta una comunidad así en la ciudad, que no tuviera como único objetivo competir”, destacando el carácter abierto y social del proyecto, pensado para que cualquier persona pueda sumarse, independientemente de su experiencia con el running.

Desde el punto de vista del tejido comercial, el evento también ha sido bien recibido. Tito Costa, gerente de Titö aseguró que “este tipo de eventos fomentan la promoción de comercios locales y son positivos para el dinamismo de la ciudad”.

Con esta primera edición, HYBnRUN demuestra que hay espacio para nuevas formas de vivir el deporte, más conectadas con lo social, lo urbano y lo emocional. Y lo mejor: ya hay empresas interesadas en patrocinar los próximos encuentros.

El movimiento ha arrancado con fuerza y todo apunta a que seguirá creciendo.