“En Elche he encontrado lo que me hacía falta: cariño, comodidad y minutos”
Agustín Álvarez expresa de nuevo su deseo de continuar como franjiverde y reconoce que las sensaciones que transmite el equipo son muy buenas aunque todavía falta rematar la faena: “Los números hay que verlos a final de temporada”

Agustín Álvarez se siente muy bien en Elche y su deseo es el de continuar como franjiverde, sobre todo si se confirma el ascenso. Como ya ha reconocido en varias ocasiones, el delantero, cedido por el Sassuolo italiano, quiere jugar con el Elche en Primera División. La situación pinta bien pero otro paso hay que darlo el domingo ante el Albacete (18:30 horas). A falta de siete jornadas para el final, el equipo ilicitano es líder con seis puntos de ventaja sobre el tercero. La diferencia y los últimos resultados son tan buenos que la inteligencia artificial ya da al Elche por ascendido: “Me enfoco en el día a día, aunque es cierto que hemos sacado una linda diferencia con el tercero. Los números hay que verlos a final de temporada, cuando todo haya terminado. Ojalá acabe como dice la inteligencia artificial”.
Álvarez es el pichichi franjiverde con ocho tantos en Liga y uno de los jugadores de la plantilla que más minutos acumula con Sarabia: “En Elche he encontrado lo que me hacía falta: cariño, comodidad y minutos”. El delantero dejó atrás hace mucho tiempo sus problemas con las lesiones y en el Martínez Valero ha vuelto a sentirse futbolista.
“Fue un partido muy difícil y trabajado. El Cádiz es un gran equipo, no merece estar donde está. Tiene jugadores para más. Cuando marcó Álvaro no se podía creer. Fue un tremendo gol y me pone muy contento porque viene desde hace mucho tiempo haciendo las cosas bien”, ha comentado el uruguayo sobre la victoria en el Nuevo Mirandilla y el tanto de Álvaro Núnez.
Pertenezco al Sassuolo, con el que tengo contrato por dos años más. Esperamos ascender y me gustaría quedarme pero depende de los clubes, no tanto de mí. Esto es muy largo, pero sí, me gustaría quedarme en Elche.
El Elche ha conseguido enlazar su mejor racha de resultados, cinco victorias y un empate, en el momento clave de la temporada: “Estamos viviendo un momento muy lindo porque hemos enlazado victorias y hemos ganado fuera de casa, que era nuestro debe. El grupo está muy bien y nuestra obligación es ascender pero vamos paso a paso”.
Álvarez ha insistido en que “el grupo está muy unido y convencido de conseguir el objetivo”: “Estamos en la recta final, la parte más importante del año y hay que seguir así”.
Sobre el recibimiento de la afición tras el triunfo en Cádiz, ha dicho que “me gusta celebrar cada victoria porque los partidos son muy duros y trabajados”. “Llevamos un desgaste tremendo tras los partidos y sentir el apoyo de la afición es una motivación extra. Estoy muy contento con la gente, me ha sorprendido mucho por cómo se hace sentir cuando ganamos y cuando perdemos”, ha añadido.
Además, al ‘Canario’ se le ha preguntado por su convocatoria con Uruguay, una experiencia muy positiva, pese a que no disputó ni un solo minuto: “Me sentí feliz porque lo que más quiere un uruguayo es ir a la selección. Dí el máximo en cada entrenamiento y aprendí mucho de Bielsa y los compañeros”.