Josan volvió a ser decisivo una jornada más
El crevillentino ha participado directamente en seis de los últimos once goles que ha marcado el Elche. A sus 35 años, está firmando los mejores números de su carrera

Josan Ferrández fue el gran protagonista del partido ante el Racing de Ferrol (1-0). Antes de marcar el gol de la victoria a pase de Nico Fernández-Mercau, el crevillentino fue homenajeado por alcanzar los 250 partidos con el Elche CF en Córdoba y se llevó una cariñosa ovación sobre el césped del Martínez Valero justo antes del pitido inicial. El extremo portó el brazalete de capitán en una noche muy especial en la que Crevillente se volcó con su paisano antes de volver a ser decisivo sobre el terreno de juego. Josan ha participado directamente en seis de los últimos once tantos que ha marcado el equipo ilicitano.
En las últimas siete jornadas, el extremo de Crevillente ha marcado dos goles y ha dado cuatro asistencias. Vio portería ante Oviedo (1-1, jornada 31) y Racing de Ferrol (1-0, jornada 34) y asistió ante Cartagena (2-1, jornada 28), Castellón (3-1, jornada 30), Eldense (2-0, jornada 32) y Córdoba (1-2, jornada 33). Son dos goles y cuatro asistencias en seis de los últimos siete partidos porque hay que tener en cuenta que en la jornada 29 no jugó ni un minuto en la derrota en El Sardinero ante el Racing de Santander (2-0).
La aportación de Josan en el último tercio del campeonato está siendo clave. El extremo, que acumula ocho años en la primera plantilla del club de vida, está viviendo una segunda juventud a sus 35 años. Sus números en lo que va de temporada le confirman como uno de los jugadores más diferenciales de la plantilla. El Elche necesitaba dar un paso al frente tras la grave lesión de Yago de Santiago a finales de enero y Josan lo ha dado. En total, ha jugado este curso 25 partidos de Liga en los que ha cosechado tres goles y siete asistencias.
El crevillentino termina contrato el próximo 30 de junio. Cuando se le preguntó anoche acerca de esta circunstancia, Josan, con toda la lógica del mundo, centró toda la atención en el objetivo del ascenso y dejó el tema en manos de su agente, aunque también dejó bien claro que estaría encantado de continuar.
Se trata de un jugador que ha hecho historia en el Elche con dos ascensos y 251 partidos. Es, junto a Sory Kaba, el único superviviente de la última temporada en Segunda B. El Elche ha pegado un arreón en las últimas jornadas y mucha ‘culpa’ de esto la tiene el incombustible Josan.
Los números de Josan por temporada en Liga:
Segunda División 24-25, hasta la jornada 34: 25 partidos de Liga, tres goles y siete asistencias.
Segunda División 23-24: 32 jornadas, ningún gol y dos asistencias.
Primera División 22-23: 26 jornadas, un gol y tres asistencias.
Primera División 21-22: 31 jornadas, dos goles y tres asistencias.
Primera División 20-21: 33 jornadas, cuatro goles y dos asistencias.
Segunda División 19-20: 38 jornadas, un gol y ocho asistencias.
Segunda División 18-19: 31 jornadas, tres goles y tres asistencias.
Segunda B 17-18: 13 jornadas.