Sarabia: “Una de las virtudes de este equipo es estar preparado para cada partido”
El técnico del Elche afirma en la previa del duelo ante el Racing de Ferrol que el respeto y el rigor es máximo ante un rival virtualmente descendido: “No preparamos los partidos en base a las clasificaciones”

En el fútbol nunca se puede dar nada por hecho y mucho menos en esta Segunda División, donde todo está tan igualado y cualquiera puede ganar a cualquiera. Eso lo saben bien en el Elche CF, que afronta el lunes a las 20:30 horas un partido clave en la lucha por el ascenso ante un Racing de Ferrol virtualmente descendido, a 14 puntos de la permanencia. “+Estamos todos mentalizados y centrados en el rival que viene, es una de las virtudes del equipo, el estar preparados para cada partido. El respeto y el rigor es máximo, sabemos que tendremos que hacer un gran partido para ganar a un rival que ya nos ganó en la ida”, ha avisado Eder Sarabia este viernes en la previa.
El equipo ilicitano cerrará la jornada 34 defendiendo el liderato en el Martínez Valero. Al técnico franjiverde se le ha preguntado si es mejor o peor jugar el último, sabiendo el resto de resultados de los rivales directos: “No podemos cambiarlo así que nos adaptamos. Estamos centrados en lo nuestro, el equipo ha respondido bien jugando antes y después”.
Para la visita del Racing de Ferrol, el Elche tiene a todos los jugadores disponibles, a excepción de Yago de Santiago, lesionado de larga duración. Además, Pedro Bigas está en perfectas condiciones pese a que la semana pasada en Córdoba sufrió un golpe. “Habrá algún cambio en el once, buscando alternativas que le pueden venir bien al equipo para este partido”, ha comentado Sarabia, quien ha destacado que “el equipo transmite buenas señales aunque sabemos que todavía queda mucho”.
Sobre el choque ha afirmado que “no preparamos los partidos en base a las clasificaciones”: “Puede asemejarse a los últimos partidos en casa. Si somos capaces de hacer muy bien las cosas, podremos meter atrás a un rival agresivo y que tiene buenos jugadores. Tiene mecanismos para superar la presión y tendremos que ser precisos en los últimos metros. Trataremos de meterle ritmo desde el principio. Hay que manejar la ansiedad que puede surgir ante rivales que tienen capacidad de hacerte daño”.
El Elche es líder por segunda vez en la temporada, lo que ha propiciado una semana dulce, aunque no hay lugar para la relajación: “Lo hemos disfrutado y celebrado porque hay mucho trabajo detrás. Sabemos que en esta Liga todo cuesta mucho y eso nos hace valorarlo todo. Esta semana ha subido el nivel de los entrenamientos”.
Además, Sarabia ha respondido a las críticas en redes sociales por la celebración el pasado domingo en la llegada del autobús al Martínez Valero, tras la victoria en Córdoba (1-2): “No nos metimos con nadie y disfrutamos de la vida. Tratamos de disfrutar de los buenos momentos en un deporte en el que se suele perder más que ganar”.