“Sería un error muy grande creer que el duelo ante el Racing de Ferrol será fácil por la diferencia en la tabla”
Dituro, clave en la victoria en Córdoba, asegura que en el vestuario reina la ilusión pero contiene la euforia: “Hay que mantener los pies sobre la tierra”

Matías Dituro ha tomado la palabra en la previa del duelo ante el Racing de Ferrol (lunes, 20:30 horas). El Elche CF cerrará la jornada 34 defendiendo el liderato en el Martínez Valero: “Estamos en una posición de privilegio, el equipo está trabajando muy bien y ha encontrado el camino. El partido más importante es el del lunes. Tenemos que tener los pies sobre la tierra y enfocarnos en cada partido como llevamos haciendo durante todo el año”.
“Como portero trato de aportar en el momento que me toca. El equipo lo hizo muy bien, estábamos motivados y con fuerzas para pasar juntos ese mal momento. Supimos sufrir y luego llegó el gol de Elba que desató la alegría de todos”, ha comentado sobre el importantísimo triunfo en el Nuevo Arcángel de Córdoba, donde dejó una colección de paradas increíbles en la segunda mitad.
El portero argentino ha lanzado un aviso de cara al encuentro ante el Racing de Ferrol, un rival que visita Elche virtualmente descendido, a 14 puntos de la permanencia: “Sería un error muy grande creer que será fácil por la diferencia de puntos que hay en la tabla. Este grupo no piensa eso. Será un partido complicado con pocos espacios, tendremos que estar precisos y atentos a sus transiciones. En la ida ya nos ganó y tenemos que estar alerta”.
Dituro ha también ha hablado sobre las diferencias de este Elche con el de la temporada pasada: “El equipo entró en una racha negativa de la que no pudo salir. La diferencia de puntos está ahí pero no hay que comparar, la afición tiene que disfrutar de lo que se está haciendo este año”.
El guardameta ha destacado el papel de la afición porque tras la victoria en Córdoba “el recibimiento fue extraordinario, no deja de sorprendernos”. Ese triunfo debe dar “energía y fuerza para la recta final”: “Estamos ilusionados por llegar a la meta pero toca centrarse en cada partido. Más allá de lo que hagan los otros, tenemos que enfocarnos en lo nuestro. Habrá que tener paciencia porque será un partido largo”.
Al cancerbero franjiverde se le ha preguntado por su continuidad, puesto que acaba contrato a finales de junio: “No he hablado nada con el club, estoy muy contento en la ciudad. Ahora mismo no me quita el sueño, todas mis energías están en rendir en el campo. Me gustaría continuar”.
Por último, Dituro está peleando por ser el portero menos goleado de Segunda: “Cada día y momento lo disfruto como si fuera el último. Todos los objetivos individuales que sirvan para ayudar al equipo, bienvenidos sean. Para mí, lo más importante es el grupo”.