Elba Rashani, un gol cada 72 minutos y seis puntos de oro para el Elche
El extremo sueco-kosovar volvió a darle la victoria a su equipo en Córdoba (1-2) con un tanto sobre la bocina. Los problemas físicos le han lastrado, pero no le están impidiendo ser decisivo

No diremos que es imposible hacer más en 216 minutos, pero sí que es muy difícil. 216 minutos repartidos en ocho jornadas de Liga es lo que ha necesitado Elbasan Rashani para marcar tres goles y darle seis puntos de oro al Elche. Su promedio es de un gol cada 72 minutos. En una competición tan igualada como es la Segunda División, este tipo de detalles marcan la diferencia y el registro goleador del extremo sueco-kosovar así lo está haciendo para los ilicitanos, en puestos de ascenso directo tras 33 jornadas.
El cronómetro marcaba el minuto 89 de juego en el Nuevo Arcángel cuando Rashani atacó con la cabeza un centro medido al segundo palo de Josan, que por cierto suma y sigue y ya lleva siete asistencias. Otra vez lo volvió a hacer: como el día del Sporting de Gijón (2-1) o sobre todo en la victoria a principios de 2025 ante el Zaragoza (1-0), con otro cabezazo ‘in extremis’ en el descuento. Un tanto que bien vale una victoria de oro para el Elche en Córdoba (1-2), donde los de Eder Sarabia por fin han roto el maleficio de casi cuatro meses sin ganar como visitantes.
Rashani acumula esta temporada 216 minutos en ocho partidos y ha marcado tres goles que han supuesto tres triunfos para los ilicitanos. Sin esos tres tantos el Elche tendría seis puntos menos porque no se habría ganado al Sporting ni al Zaragoza ni tampoco al Córdoba.
Los constantes problemas físicos están impidiendo que la afición disfrute más a un futbolista que, en dos ratos, ha demostrado tener algo especial. El atacante regresó a los terrenos de juego la semana pasada en el derbi ante el Eldense (2-0), tras varios meses sin jugar por una lesión.
Cuando el partido en el Nuevo Arcángel parecía abocado al empate, el ‘11‘ del Elche volvió a rugir. Y es que la próxima vez que Rashani se coloque en la banda para entrar al terreno de juego, será inevitable pensar en los tres ‘zarpazos‘ que ya ha dado esta temporada.