Sarabia: “El Córdoba será uno de los rivales más duros de aquí al final de temporada”
El entrenador del Elche asegura que “habrá que ponerlo todo” en el Nuevo Arcángel para sacar un buen resultado. El vasco confirma que, a excepción del lesionado Yago, todos están disponibles para entrar en el once titular

Volver a ganar fuera de casa, ese es el objetivo inmediato del Elche el próximo domingo ante el Córdoba (14:00 horas). “No hay psicosis ni obsesión por no haber ganado a domicilio en 2025. Estamos preparados y enchufados”, ha afirmado este viernes en la previa Eder Sarabia. El entrenador franjiverde ha señalado que el grupo está “bien” tras una buena semana de entrenamientos: “El equipo está muy bien física y mentalmente. Todos estamos con muchas ganas de volver a ponerlo todo en un partido fuera de casa. El Córdoba será de los rivales más duros de aquí a final de temporada”.
Sarabia no se fía de un rival que recibe a los ilicitanos tras seis jornadas sin perder: “Es un rival que engrandece la categoría, con un ejemplo de gran trabajo. Iván Ania ha sido referencia para mí. Será un partido muy bonito, entre dos equipos de ataque y que buscarán más la portería contraria más que defender la propia”. “Siempre es bonito preparar semanas así”, ha añadido el técnico vasco.
La mejor noticia es que Nico Fernández-Mercau, Marc Aguado y Agustín Álvarez están disponibles para participar de inicio. En ese sentido, Sarabia ha vuelto a poner en valor su gran vestuario: “Es una de nuestras virtudes y fortalezas”. El bilbaíno ha comentado que “cada uno entiende su rol, saben que tienen que estar preparados porque confío en cualquiera de ellos”.
Sobre el partido en el Nuevo Arcángel, ha comentado que “no creo que nos ceda el balón” porque la esencia de su entrenador “está por encima de un resultado puntual”. “Veremos dos equipos que quieren apretar arriba y recuperar rápido la pelota”, ha destacado.
Para Sarabia el Córdoba es “uno de los equipos que más similitudes tiene con el Elche”, por “valentía, mecanismos y alternativas”. Ambos priorizan el ataque antes que la defensa. Sobre la falta de victorias como visitante ha indicado que “el resultado final es incontrolable, pero hay que poner todo lo que tenemos en nuestras manos; Córdoba es una muy buena oportunidad y vamos a por ella”.
Por último, acerca de los calendarios en la recta final del curso, ha dicho que “las cábalas le dan vidilla al fútbol pero no tenemos tiempo”: “Nos centramos en lo que podemos controlar y principalmente en lo nuestro, que es como nos ha ido bien. Si seguimos así, seremos uno de los candidatos para mantenernos arriba. Afición y equipo debemos tener un corazón a prueba de bombas para la recta final de la Liga”.