El Atticgo Elche busca este sábado la revancha en el Florentino Ibáñez de Elda
La dolorosísima eliminación copera el pasado 29 de enero ante Elda Prestigio fue el punto de inflexión para ver la mejor versión del equipo ilicitano, que llega al derbi tras encadenar cuatro victorias en la Liga Guerreras Iberdrola

El Atticgo BM Elche apura su puesta a punto de cara al derbi que jugará el sábado a las 18:30 horas en el Pabellón Florentino Ibáñez de Elda. El equipo ilicitano tratará de prolongar su buena dinámica ante un Elda Prestigio que desde la llegada de José Ignacio Prades a su banquillo ha cosechado dos victorias, un empate y sólo una derrota en cuatro jornadas de Liga. “El derbi siempre es una fiesta para todo el balonmano de la provincia. Ahora mismo las propuestas de ambos equipos son antagónicas; seguro que vemos un bonito partido”, ha afirmado en la previa el técnico Joaquín Rocamora.
La última visita del CBM Elche a Elda hizo mucho daño, ya que perdió por 20-15 en un muy mal partido, lo que costó la eliminación para disputar la Fase Final de la Copa de la Reina. Rocamora se mostró muy crítico con su vestuario tras la debacle copera y el grupo, lejos de bajar los brazos, tomaron este varapalo para reaccionar y levantarse aún más fuerte. Desde entonces, el Atticgo, formado por jugadoras muy jóvenes, está mostrando su mejor versión.
El CBM Elche llega al derbi en el mejor momento de la temporada después de encadenar cuatro victorias consecutivas. Las ilicitanas están en la sexta posición de la Liga Guerreras Iberdrola y pelearán por la cuarta plaza en el tramo final de la fase regular: “Somos un equipo muy joven e inexperto, por eso hay que focalizarse en nosotras mismas. Las cosas a nivel de resultado están yendo mejor pero seguimos igual. Seguiremos juntos el año que viene así que hay que pensar en hoy y en el mañana”.
Por otro lado, el club ilicitano también sigue confeccionando la próxima temporada. En los últimos días la entidad ha confirmado que una vez acabe el curso, Marisol Carratú y María Carrillo abandonarán el equipo, mientras que la lateral Jimena Laguna será uno de los refuerzos: “Es una jugadora muy buena en el uno para uno. Es capaz de solucionar jugadas en las distancias cortas. Las referencias personales que tenemos de ella son muy buenas”.
El derbi entre el Atticgo Elche y el Elda Prestigio se juega el sábado a las 18:30 horas en el Florentino Ibáñez. Ocho puntos separan a ambas escuadras en al tabla. El duelo de ida en el Esperanza Lag se saldó con victoria ilicitana por 24-22.