Plano: “Que hablen así del Elche es un halago y un síntoma de que se están haciendo las cosas bien”
El atacante franjiverde afirma que la fortaleza mental del vestuario será clave de cara a las últimas diez jornadas: “No podemos perder nuestra esencia, debemos ser valientes”

Máxima ilusión en Elche de cara a la visita el próximo domingo a partir de las 14:00 horas al Nuevo Arcángel de Córdoba, donde los de Eder Sarabia buscarán la primera victoria a domicilio del 2025. Pese al déficit de puntos como visitante, el equipo ilicitano se mantiene como uno de los aspirantes al ascenso directo. Tanto es así que algunos entrenadores como el del conjunto cordobés lo ven como el favorito. “Por juego tengo muy claro que sería el Elche. Es el que más domina el juego, hay otros rivales que lo están haciendo muy bien pero el favorito es el Elche”, reconocía hace unos días Iván Ania cuando se le preguntaba por la parte alta de la tabla.
Este miércoles ha sido el turno de Óscar Plano en la Sala de Prensa del Martínez Valero: “Que hablen bien del Elche significa que estamos haciendo las cosas bien. Es un halago pero seguimos enfocados en hacer nuestro trabajo”.
Ahora mismo tan solo tres puntos separan al líder del cuarto clasificado. Los ilicitanos son terceros con 57 puntos, a uno del ascenso directo y a dos de la primera posición: “Esto no creo que sea una Liga de cuatro. Viví la experiencia en Valladolid, en la recta final pasamos del décimo al play-off y ascendimos. Los que están detrás pueden llegar con menos presión”. “Se gane o se pierde, el equipo hace borrón y se centra en el siguiente partido”, ha explicado el madrileño, quien ha encadenado tres titularidades consecutivas: “Me encuentro muy bien. Siempre cuesta después de una operación. El míster está confiando en mí pero estamos todos preparados. Trato de ayudar desde donde sea. Mi objetivo es dar el máximo para que el Elche juegue en Primera”.
Pese al buen momento, Plano ha reconocido que “nos está costando fuera de casa” aunque ha señalado que “la clave está en ser nosotros mismos”, empezando por la visita a Córdoba, donde los jugadores contarán con el apoyo de un buen número de aficionados.
En cuanto a la lucha por el ascenso, el futbolista del Elche considera clave la fortaleza mental: “Los 25 sabemos a lo que aspira el equipo y tal y como está el Martínez Valero, estaremos cerca. Ahora cuesta más sumar cada punto”.
“Hay presión porque nadie quiere fallar, pero gracias al míster lo manejamos bien. No hay nada que perder, tenemos que ser un equipo valiente y no perder nuestra esencia. No hay que tener miedo a nada”, ha asegurado un Óscar Plano que ha destacado el potencial individual de la plantilla y el gran gol de Febas ante el Eldense: “Sabemos de lo que es capaz Aleix, los Nico, Mourad, Agustín… el gol es para quitarse el sombrero, hizo una genialidad cuando parecía que el partido se atascaba. Somos un grupo que tiene buenas individualidades y te pueden resolver el partido”.