Clerc: “Siempre recordaré Elche con cariño, es difícil irte de un sitio que quieres”
El exfranjiverde, cuya salida del club se anunció a finales de enero, fue el invitado anoche en ‘A Todo Gol’: “Hay decisiones que no compartes pero las puedes entender”
La salida de Carlos Clerc del Elche CF no fue ni mucho menos la esperada. Tras completar una gran segunda temporada como franjiverde en la que participó prácticamente en todos los partidos hasta una inoportuna lesión en el pubis, el catalán tuvo que pasar por quirófano el verano pasado para volver al 100% en la presente campaña. Sin embargo, todo se torció. Los meses pasaron y tan solo pudo jugar dos partidos a finales de diciembre, en Copa ante el Yeclano y en Liga contra el Castellón. El club ilicitano decidió rescindir su contrato a finales del mercado invernal para ocupar su ficha: “Podía pasar, entiendo que como entidad buscas el rendimiento cuando te estás jugando algo importante. Hay decisiones que no compartes pero las puedes entender. Me hubiera gustado salir de otra manera pero entiendo la posición del club. Conmigo había dudas en cuanto a mi tiempo de recuperación. Duele salir de un club que quieres y en el que estaba tan a gusto”.
Clerc fue el invitado anoche en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’, donde afirmó sentirse “mejor” tras ser de nuevo operado de sus molestias en el pubis: “Notaba que necesitaba parar para solucionar algo que no iba bien. La lesión no me impedía pero me lastraba. No es una lesión muy importante pero decidí pasar de nuevo por el quirófano para eliminar las molestias”. “Es una pena no haber podido contribuir este año”, reconocía el lateral zurdo.
El Elche está peleando por el ascenso a Primera y Clerc estaba llamado a ser una pieza importante. Los problemas físicos se lo impidieron: “Me siento partícipe por el cariño de los compañeros y de la afición. Siempre he sentido el cariño de la afición pero con mi despedida me he llevado una grata sorpresa. Cuando pasas por un club, más allá del éxito, lo que te llevas es el cariño de la gente y de los profesionales”.
“Desde casa seguimos al Elche. Mi hijo se ha criado en Elche y siempre le echamos un ojo a la televisión”, reconoció un Clerc que agradeció el apoyo de la afición ilicitana: “Siento un cariño terrible por la gente. Hemos estado muy a gusto, llevamos una semana fuera y lo echamos mucho de menos. Es difícil irte de un sitio que quieres pero lo recordaré siempre con cariño. Han sido temporadas de mucho aprendizaje, de caer hondo, levantarse y mostrar mi mejor versión”.
Por último, desveló que tras su salida del Martínez Valero tuvo opciones de incorporarse a un nuevo equipo: “A todos les he transmitido lo mismo: necesitaba tiempo para sanar física y mentalmente. El objetivo es llegar a junio y julio al 100%”. Sea como sea, tiene cuerda para rato.