El Elche mantiene el pulso por las plazas de ascenso directo
Una obra de arte de Aleix Febas sirve para desatascar el derbi ante el Eldense y confirmar a los franjiverdes como uno de los equipos más en forma de la segunda vuelta pese a que siguen sin ganar a domicilio

Aleix Febas fue el gran protagonista del derbi del Vinalopó. Suya fue la acción que decantó la balanza hacia el bando ilicitano. Una gran jugada individual que arrancó desde el centro del campo desembocó en el 1-0 en el minuto 76 cuando el encuentro entraba en la recta final con un Elche que hasta ese momento había sido incapaz de tumbar el muro azulgrana que los de José Luis Oltra levantaron en la portería de Dani Martín. Hasta que llegó un Febas que recordó a grandes de la historia del fútbol como Diego Maradona o Leo Messi. “Ha sido una jugada muy rápida, lo he hecho todo sin pensar”, comentaba el ilerdense en rueda de prensa. Lo cierto es que dejó por el camino hasta a cinco rivales.
Con su victoria ante el Eldense, el Elche ha enlazado nueve triunfos consecutivos en el Martínez Valero, donde ha sumado 41 puntos de 51 posibles en 17 jornadas. Los de Eder Sarabia están en el grupo de cuatro que parten como ‘favoritos’ para el ascenso directo: Levante (59). Mirandés (58), Elche (57) y Racing de Santander (56). El conjunto franjiverde tiene un margen de seis puntos sobre el quinto y el sexto, que son el Huesca y el Oviedo (51), y de siete con el séptimo, el Almería (50).
El próximo domingo en el Nuevo Arcángel de Córdoba el Elche buscará la primera victoria del 2025 a domicilio, donde sólo ha podido cosechar un tres puntos de 15 posibles. Eso sí, en plazas muy complicadas como Gijón, Miranda de Ebro, Almería, Santander y Oviedo. Sea como sea, el déficit está como visitante, con 16 puntos de 45 posibles.
Restan diez jornadas para el final y todo está por decidir. El Elche es un claro candidato al ascenso directo, pero falta la parte más importante de la temporada. Cuatro encuentros serán en el Martínez Valero y seis como visitante. Ahora mismo el equipo ilicitano es uno de los más en forma de la segunda vuelta: Levante (24), Cádiz y Elche (21) y Mirandés (20).
Pejiño se estrenó como goleador en el Martínez Valero
Por su parte, Pejiño certificó la victoria con el 2-0 en el minuto 84, a pase de Josan, que ya lleva seis asistencias esta temporada. El futbolista cedido por la UD Las Palmas ha tardado tan solo cinco partidos en ver portería con su nuevo equipo. “Cuando he visto que me llegaba el balón he pensado que no podía fallar. No sabía ni cómo reaccionar. El Estadio es impresionante, ahora toca ganar fuera de casa, donde hay que dar un plus”, afirmaba a través de los canales oficiales del club.
Pejiño añadió que “hay que creer en este equipo hasta el final” y reconoció que el único objetivo es ver al Elche la próxima temporada en Primera. El de Barbate ya sabe lo que es marcar en el Martínez Valero, su nueva casa desde febrero. Sarabia, que pidió paciencia con el jugador porque vino sin ritmo de competición, siempre ha defendido que es un futbolista “buenísimo, de Primera División” y que le va a dar “muchísimo al equipo”.