Sarabia: “El Eldense nos exigirá nuestra mejor versión”
El técnico del Elche no descarta a Nico Fernández para el derbi de este sábado ante un rival del que destaca su fortaleza mental

Partido bonito, especial y emocionante el que se espera este sábado a partir de las 16:15 horas en el Martínez Valero, donde se juega el derbi del Vinalopó entre Elche y Eldense, cada uno con sus objetivos entre ceja y ceja, los franjiverdes quieren el ascenso a Primera, mientras que los azulgranas buscan la permanencia. “Es un equipo que está en un buen momento y que cree en lo que hace”, ha destacado Eder Sarabia este viernes sobre el conjunto de Elda.
Por su parte, Oltra reconoció ayer en una entrevista en ‘Elche en Punta’ que jugar contra los equipos de Sarabia es como ir al dentista y que, sin ninguna duda, el duelo en el Martínez Valero es el más difícil desde que el preparador valenciano asumiera las riendas del Eldense: “Le agradezco sus palabras. Tenemos muy buena relación, es un gran tipo y sentimos admiración mutua. Es una persona con mucha experiencia y una gran carrera, está haciendo un trabajo espectacular en Elda. Sabe sacar rendimiento a sus equipos, con él sube el nivel de la categoría”.
Ambos equipos tienen bajas sensibles para el derbi, aunque en el bando ilicitano Sarabia juega al despiste con un Nico Fernández que no está ni mucho menos descartado para mañana. El que tiene el alta competitiva es Rashani. Los que no participarán son el internacional Agustín Álvarez y los lesionados Yago de Santiago y Marc Aguado.
El técnico franjiverde espera un Eldense “convencido y muy fuerte mentalmente”: “Tiene mucho mérito lo que hizo el otro día al empatarle al Mirandés. Pelean hasta el final, es un equipo unido en el que todos son importantes”. El bilbaíno ha advertido que el rival “nos va a exigir nuestra mejor versión”.
A Sarabia también se le ha preguntado acerca de la polémica arbitral en Oviedo con el penalti señalado sobre Óscar Plano: “Es un tema muy delicado, no queremos que los árbitros lo hagan bien, queremos que nos favorezcan. No vale con ponerlo todo patas arriba cuando es en contra y mirar para otro lado cuando es a favor. La transparencia en la toma de decisiones vendría muy bien. Hay que mantener el criterio. La situación es un poco crítica, pero el respeto no se pide, se gana”.