José Luis Oltra: “Enfrentarse a los equipos de Sarabia es como ir al dentista”
El técnico del CD Eldense ha devuelto la ilusión a la afición azulgrana, que sueña con la permanencia: “El duelo en Elche es el más complicado desde que llegué a Elda”
El sábado se juega el derbi del Vinalopó. Elche CF y CD Eldense se enfrentan en un partido con mucho en juego para ambos conjuntos. Los de Eder Sarabia quieren sumar en el Martínez Valero su novena victoria consecutiva para seguir peleando por el ascenso, mientras que los de José Luis Oltra necesitan volver a sumar para salir de la zona de descenso. El técnico azulgrana, con pasado franjiverde en su etapa como jugador, ha concedido una entrevista en el programa de RADIO MARCA Elche y TeleElx, ‘Elche en Punta’.
Etapa en Elche: los recuerdos siempre quedan. A nivel personal, no participé mucho pero tengo muchos recuerdos de mi etapa en Elche, de Felipe Mesones y de todo el entorno. Era un chaval. Le tengo mucho cariño a Elche y al Elche. Los dos equipos necesitan la victoria y nosotros iremos a por ella.
23 años casi consecutivos entrenando: soy un privilegiado. Me dedico a lo que me gusta y, en general, me ha ido bastante bien, aunque he tenido de todo. En 2005 llegué al fútbol profesional, con el Levante. Han sido 19 años consecutivos en el fútbol profesional, hasta que me fui a Chipre, que también era profesional pero en el extranjero.
Su estilo en el Eldense: Sarabia es un entrenador top. Tiene un modelo muy definido y lo acopla a los jugadores que tenga. Otros, como es mi caso, nos intentamos adaptar a lo que hay. Me han puesto etiquetas de ser un entrenador vistoso en Tenerife o en el Deportivo de la Coruña, donde logramos grandes objetivos porque los jugadores eran muy buenos. En otros como el Ciudad de Murcia hemos apostado por otras fórmulas. Quizá el Eldense no es tan alegre como me gustaría pero el objetivo era crecer y ganar en confianza. El trabajo que se hizo antes era bueno, simplemente es que no llegaban los resultados, por eso he intentado tocar lo menos posible. Era un asunto más mental que otra cosa. Los resultados siempre ayudan a cambiar la mentalidad. Tenemos que seguir luchando.
Elche: es la salida más difícil. Podemos competir, pero para rascar algo tenemos que ofrecer nuestra mejor versión, no cometer errores y esperar que el Elche no tenga su mejor versión. Es el partido más difícil desde que estoy en Elda y es el estadio más complicado porque lo he vivido. El Elche lleva ocho victorias y sus sensaciones son muy buenas. Jugar contra un equipo de Eder es como ir al dentista. Es muy difícil quitarle a estos equipos el balón. Podemos puntuar pero habrá que correr mucho detrás de la pelota. Da gusto ver jugar al Elche. Por muy difícil que nos parezca el partido del sábado, no podemos desecharlo.
Eldense: quiero un Eldense valiente, competitivo, sólido y solidario. No podemos renunciar a tener el balón. Sólo defendiendo no vamos a ganar. Al fútbol se gana jugando y hay que proponer. Si dejas que te sometan al final siempre sale alguna genialidad. Cuanto más cerca juegas de tu portería, más cerca estas de perder.