El Castellón regresa al Martínez Valero 15 años después
El Elche no recibe al conjunto orellut desde el 2010, cuando ganó por 2-0. Los ilicitanos buscan el sábado la octava victoria consecutiva en casa ante un rival en racha

Han pasado 15 años desde la última vez que el CD Castellón visitó el Martínez Valero. El equipo albinegro será el próximo rival del Elche CF, el sábado a las 18:30 horas. Los ilicitanos tienen en el punto de mira sumar la octava victoria consecutiva en su estadio, donde no pierden desde principios de noviembre. Los de Eder Sarabia reciben a un rival en buena dinámica, que ha sumado tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas. El Castellón, que tiene bajas importantes para su visita a Elche, tratará de derribar la fortaleza franjiverde.
El último duelo entres ambos conjuntos en el Martínez Valero fue el 18 de abril de 2010, en la segunda vuelta de la temporada 09-10. Aquel día el Elche de José Bordalás ganó por 2-0 con goles de Jorge Molina y David Generelo. Ese año el Castellón descendió a Segunda B y no fue hasta 2020 cuando volvió a Segunda, con un paso efímero porque la aventura sólo duró un curso. Precisamente en 2020 fue cuando los ilicitanos subieron a Primera con Pacheta.
En la actualidad, el Castellón está protagonizando su primera campaña en la categoría de plata tras su brillante ascenso del año pasado. El equipo de Dick Schreuder empezó como un tiro el campeonato, muy cerca de los puestos de play-off. Incluso en pretemporada le endosó a los de Sarabia un sonrojante 6-0 en un amistoso jugado en Pinatar Arena. Sin embargo, en la recta final del 2024 todo empezó a torcerse y el Castellón enlazó seis derrotas seguidas que lo dejaron al borde del descenso. Una mala racha que le costó el puesto al técnico del ascenso.
Fue entonces cuando su segundo Johan Plat tomó las riendas de la plantilla. Los dos primeros partidos ante Oviedo y Huesca terminaron con derrota por la mínima pero el equipo ha reaccionado ante los rivales directos con victorias contra el Racing de Ferrol, Eibar y Burgos y un empate sin goles ante el Cádiz.
Para la visita a Elche, Plat tiene dos bajas sensibles por sanción: la del central Alberto Jiménez y la del centrocampista Álex Calatrava, que viene de marcar un doblete en la última victoria en Castalia. Jiménez es un hombre clave en el sistema defensivo del Castellón, mientras que Calatrava ha participado en 12 de los 39 goles que lleva el equipo.