Malos recuerdos para el Elche con el colegiado Palencia Caballero
Los ilicitanos se reencuentran con el árbitro vasco en Santander. Dirigió la derrota en la primera jornada ante el Huesca y el empate en Tenerife, donde fue expulsado Nico Fernández Mercau

Daniel Palencia Caballero será el árbitro encargado de impartir justicia este domingo a las 21:00 horas en los Campos de Sport de El Sardinero. Racing y Elche se enfrentan en un duelo directo en la lucha por el ascenso. Con el colegiado vasco los ilicitanos han cosechado un empate (Tenerife) y una derrota (Huesca).
Sin embargo, más allá de los resultados, el mal recuerdo que la afición franjiverde tiene con Palencia Caballero está en dos decisiones muy polémicas que cayeron en contra de los intereses del Elche.
Por un lado, en la jornada inaugural, los de Eder Sarabia perdieron por 0-1 ante la SD Huesca, encajando el tanto de la derrota en la recta final por un córner que nunca debió lanzarse ya que el último que toca el balón es un jugador azulgrana.
Por el otro, en la primera vuelta el equipo ilicitano visitó Tenerife, donde tuvo que jugar más de una hora con uno menos por la expulsión de Nico Fernández Mercau. El argentino vio una doble amarilla en apenas cinco minutos, en dos acciones muy rigurosas. El Elche recurrió la roja al Comité de Competición pero no tuvo éxito.
Palencia Caballero tiene 33 años, es de Errenteria y esta temporada está debutando en Segunda, donde ha dirigido 14 partidos con un balance de siete victorias locales, cinco visitantes y dos empates. Su promedio de amarillas es de 5,4 y el de rojas de 0,4.