José Alberto: “En la ida nos ganaron en dos transiciones y un balón largo”
El entrenador del Racing de Santander prepara la visita del Elche con especial atención al sistema defensivo: “Nuestra mayor virtud es muchas veces nuestro mayor defecto”

El Racing de Santander, próximo rival del Elche CF, está con muchas ganas de reencontrarse con la victoria y más teniendo en cuenta que el domingo a las 21:00 horas regresa a El Sardinero. El conjunto cántabro, que ha encadenado tres jornadas sin ganar, recibe al nuevo líder de Segunda, una condición que en Santander conocen bien, pues el Racing ha ocupado la primera posición hasta en 16 jornadas. Sin embargo, los últimos resultados le han hecho caer a la zona de play-off, aunque se mantiene a un punto de los ilicitanos y del ascenso directo.
El técnico del Racing, José Alberto López, ha hablado en la previa del duelo ante el Elche, haciendo referencia al partido de ida jugado en el Martínez Valero a finales de diciembre, cuando los franjiverdes ganaron por un contundente 3-0: “Creo que el partido del domingo va a ser muy diferente a lo que la gente pueda pensar. Será difícil porque ellos tienen un estilo muy definido que ya traen de la temporada pasada, con mucha posesión de balón”. “El partido de la ida nos lo ganaron con una o dos transiciones y una jugada rápida en largo de su portero. Es un rival dominador, asociativo y combinativo pero nos ganaron en dos transiciones y un balón largo”, ha afirmado. Los tantos del Elche fueron obra de Agustín Álvarez, Mourad y Nico Castro.
El asturiano ha señalado que “nuestra mayor virtud es muchas veces nuestro mayor defecto”. “Somos un equipo muy ofensivo, que mete muchos jugadores por delante de la línea del balón. Somos el que más tiempo pasa en campo contrario con y sin balón. Eso condiciona muchos aspectos de nuestro juego, por lo que hay que manejarlo mejor”, ha explicado un José Alberto que está completando una gran etapa al frente del Racing, con quien ha renovado en enero hasta 2028, por lo que el proyecto es sólido.
Para sacar un buen resultado ante el líder, López considera que su Racing tiene que “dominar todas las situaciones del juego” y advierte que, pese a que han encajado siete goles en los últimos tres partidos, “somos un equipo duro, pese a que a veces parezcamos débiles, capaz de darle la vuelta a muchos partidos. Hemos remontado resultados adversos en seis partidos”.