Valera: “En la segunda parte le hemos puesto más ganas e intensidad”
Su primer gol como franjiverde ha servido para conseguir una victoria valiosísima en un duelo complicado ante el Cartagena (2-1): “Lo importante es que el equipo no pare de luchar”

Germán Valera ha caído de pie en el Martínez Valero. El extremo murciano ha sido titular en sus primeros tres partidos con el Elche CF y este domingo ha sido clave en la importante victoria franjiverde ante el FC Cartagena (2-1). El cuadro departamental, colista con pie y medio en la Primera RFEF, ha dado la sorpresa con el 0-1 nada más comenzar la segunda mitad. El partido parecía que se enderezaba para el Elche con un penalti poco después pero Pablo Campos ha adivinado las intenciones de Agustín Álvarez. Sin embargo, en ese momento se ha vestido de héroe Germán Valera, quien ha cazado el rechace para iniciar la remontada con su primer gol con el Elche: “Estoy muy contento de haber ayudado a la victoria”.
“Ese gol tempranero nos ha ayudado a creer de verdad en la victoria. Estamos muy felices”, ha explicado el futbolista cedido por el Valencia. “Cada vez me voy sintiendo mucho mejor”, ha comentado.
Lo cierto es que su aportación ha sido fundamental para darle la vuelta a un encuentro que se estaba atragantando: “En la primera parte nos costó un poco más porque ellos han hecho un buen partido tácticamente. En la segunda parte hemos ido más a por el partido y le hemos puesto más ganas e intensidad, que fue lo que nos dijo el míster al descanso”. Estos tres puntos colocan al Elche en la primera posición: “Nos genera motivación y nos da confianza”.
Lo de hoy ha sido otra muestra más de que ningún rival será fácil de aquí al final de la temporada. El Elche no lo ha tenido nada sencillo para ganar al colista, que visitaba el Martínez Valero tras cinco derrotas seguidas: “Cada partido es un mundo y los rivales te estudian. Habrá partidos en los que estaremos más o menos finos pero lo importante es que el equipo no pare de luchar”.
Cuando se le ha preguntado a Germán Valera sobre si el único objetivo es el ascenso directo, ha contestado que la idea pasa por “intentar ganar los máximos partidos posibles para ver dónde estamos en la recta final”.