El Cartagena visita Elche hundido en la tabla
El conjunto departamental es el colista, a 18 puntos de la permanencia tras sólo haber sumado cuatro victorias en 27 jornadas. Los de Romo encadenan cinco derrotas seguidas

El domingo visita el Martínez Valero el FC Cartagena (16:15 horas), colista a 18 puntos de la permanencia tras enlazar una racha de cinco derrotas seguidas. Ni siquiera la llegada de Guillermo Fernández Romo, el tercer técnico en lo que va de temporada, ha hecho reaccionar a un equipo que se hunde sin remedio hacia la Primera RFEF. En total, la racha es de nueve jornadas sin ganar, unos números y sensaciones paupérrimos para un Cartagena que sólo ha podido cosechar cuatro victorias a lo largo de 27 encuentros. Además, viene de marcar dos goles en los últimos siete partidos. El conjunto departamental es el más goleado de la categoría con 48 tantos en contra y el que menos marca con 17 tantos a favor.
Como suele suceder en este tipo de ocasiones, cuando la dinámica es mala, a perro flaco todo son pulgas. Esta semana se ha confirmado que Luis Muñoz, uno de los mejores jugadores del Cartagena esta temporada, ha tenido que pasar por quirófano por una lesión de rodilla, es decir, que dice adiós a lo que queda de campaña. El técnico albinegro también tiene las bajas por lesión de Pedro Alcalá y Gastón Valles, y la del sancionado Damián Musto. Asimismo, el futbolista cedido por el Elche, Rafa Núñez, no podrá participar por la cláusula del miedo. El extremo dominicano ha sido titular en los últimos dos partidos ante Cádiz y Málaga.
Precisamente ante el Málaga se le vio una leve mejoría al Cartagena pero ni siquiera fue suficiente para salvar una derrota muy cruel que llegó en el minuto 94. El descenso matemático parece cuestión de tiempo para un club que en el mercado invernal aprovechó para liberarse de masa salarial y aligerar costes. Sólo así se entienden algunos de los movimientos como el traspaso de Jairo Izquierdo al conjunto franjiverde.
La ida, ejemplo para no confiarse
El Elche recibe este fin de semana la visita de un Cartagena que no gana desde el 9 de diciembre cuando se impuso por 1-0 en casa a un Sporting de Gijón que estaba en play-off y que dependía de sí mismo para dar un salto de gigante hacia el ascenso. Puede servir de aviso para el duelo de este domingo.
Los ilicitanos tendrán la oportunidad de quitarse la espinita de la primera vuelta cuando visitaron el Cartagonova y no fueron capaces de ganar. Aquella noche, entre semana, el técnico Eder Sarabia apostó por un once con muchos cambios, hasta ocho. Esto provocó que el equipo no estuviera todo los suelto e inspirado que se podía esperar ante un rival que ya por aquel entonces estaba generando muchas dudas y malas sensaciones. El duelo acabó con empate a cero y fue Agustín Álvarez el que tuvo la mejor ocasión en el tiempo de descuento, pero su remate se marchó desviado. Dos puntos que se escaparon y que ahora suponen la diferencia entre estar en la cuarta posición y no al frente de la tabla.