El Elche Juvenil afronta con la máxima ilusión los dieciseisavos de la Copa del Rey
El equipo de Enrique Navarro estrena el 2025 con la eliminatoria copera a partido único ante el Unión Viera de Canarias. El duelo se juega el domingo a las 12:30 horas en el Diego Quiles del Polideportivo de Altabix
El Elche CF Juvenil juega el próximo domingo a las 12:30 horas los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Unión Viera de Las Palmas de Gran Canaria. La eliminatoria se disputa a partido único en el campo Diego Quiles del Polideportivo de Altabix. De esta forma, el equipo de Enrique Navarro estrenará el 2025 tras firmar una primera parte de la temporada sobresaliente en el Grupo 7 de la División de Honor, donde está segundo clasificado, a un punto del Valencia que es el líder. El conjunto franjiverde consiguió a finales de noviembre su billete para participar en la Copa del Rey al ser uno de los cuatro primeros clasificados de los siete grupos de la categoría. Además, también participan los cuatro mejores quintos por lo que en total son 32 escuadras clasificadas.
El ganador de la eliminatoria entre el Elche y el Unión Viera jugará los octavos de final, una ronda que los ilicitanos nunca han alcanzado en sus anteriores dos participaciones en el torneo del KO. “Tenemos mucha ilusión, a los chicos se les ve en la cara. Estamos con muchas ganas de jugar el partido”, ha afirmado en la previa el técnico Enrique Navarro, quien también ha destacado que espera “un partido difícil y bonito de ver para el espectador”.
Sea como sea, la campaña del Elche Juvenil está siendo sensacional con once victorias y dos empates en 16 jornadas. Por su parte, el Unión Viera es el cuarto clasificado del Grupo 6 con 28 puntos en 16 partidos. Al jugarse en el Diego Quiles, la afición franjiverde podrá arropar a los suyos antes del encuentro de Segunda División entre el Elche y el Zaragoza en el Martínez Valero (domingo, 16:15 horas). “Para el equipo sería un impulso muy grande contar con el apoyo de un Diego Quiles a rebosar”, ha añadido el míster franjiverde.