La San Silvestre Ilicitana 2024 despide el año desde la Plaça de Baix con más de 2.000 deportistas
Pau Espresati y Cruz Ferrández fueron los ganadores de una carrera solidaria y lúdico festiva en la que volvieron a destacar los disfraces en un ambiente navideño
Elche despidió el 2024 por todo lo alto, desde la Plaça de Baix con la celebración de la 16ª edición de la San Silvestre Ilicitana, un evento deportivo y festivo en el que participaron algo más de 2.000 corredores. La carrera, de carácter solidario, se celebró el 31 de diciembre a las 18:00 horas y contó con un circuito de 5 kilómetros a través del centro urbano. Como viene siendo habitual, lo más destacado de la prueba volvió a ser el gran ambiente navideño y los numerosos corredores que se disfrazaron para completar el recorrido.
Con salida y meta en la Plaça de Baix, en categoría masculina, al podio subieron Pau Espresati, Javier Bachero y Héctor Pomares. En categoría femenina, Cruz Ferrández, Lucía Gonsalves y Claudia Marroquí fueron las más rápidas.
Pese a la amenaza de lluvia, la San Silvestre Ilicitana 2024 fue todo un éxito. La carrera agotó las 2.000 plazas y todo el dinero recaudado de la venta de dorsales y camisetas se destinará a causas sociales con proyectos encaminados a la integración a través del deporte. En concreto, a Parkinsometros, Asociación que visibiliza la enfermedad del Párkinson, y Demolision Bikers Club, Club ilicitano de Ciclismo de Montaña.