El Elche estrena el 2025 con la ilusión de pasar a los octavos de final de la Copa del Rey
El equipo franjiverde recibe a la UD Las Palmas el domingo a las 12:00 horas. Los ilicitanos no ganan el primer partido del año desde el 2013
El Elche CF dará la bienvenida al 2025 con la ilusión de mantener vivo el sueño de la Copa del Rey. Los de Eder Sarabia reciben el domingo a las 12:00 horas a la UD Las Palmas, rival de Primera División, en los dieciseisavos de final del torneo del KO. Tras eliminar al CD Coria (0-3) y al Yeclano Deportivo (0-1), la Copa llega al Martínez Valero, donde los ilicitanos tratarán de dar la sorpresa ante un rival de superior categoría. En juego está el pase a los octavos de final.
El conjunto franjiverde quiere estrenar el año de la misma forma que despidió el 2024: a lo grande. El Elche se marchó al parón navideño en el mejor momento de la temporada, tras completar una primera vuelta en la que fue de menos a más hasta alcanzar la cuarta posición en Liga. Los ilicitanos sólo han perdido dos partidos en los últimos meses y han disparado la ilusión entre la afición. Pese a que la Liga es la prioridad, Sarabia ha dejado claro desde la primera eliminatoria que la Copa también importa y mucho.
En cuanto a la plantilla, Óscar Plano es el único lesionado. El atacante madrileño se operó la semana pasada de su rotura en el aductor. El resto de jugadores están disponibles, aunque Cristian Salvador lleva días sin entrenar a la espera de resolver su traspaso al fútbol asiático. Por lo demás, se espera un gran ambiente el domingo en el coliseo ilicitano, a pesar de que el encuentro no entra en el abono y todos tendrán que pagar. El objetivo pasa por ganar a Las Palmas, un rival que se encuentra en un gran momento desde la llegada al banquillo de Diego Martínez, para acceder a los octavos y tener la posibilidad de recibir en casa a un equipo todavía de mayor pedigrí.
Por otro lado, cabe destacar que el Elche tratará de romper el domingo una nefasta racha que ha encadenado en la última década. El equipo ilicitano no estrena el año con victoria desde el 2013, cuando en Segunda División ganó por 3-2 al Sabadell con goles de Etxeita, Powel y Antonio Hidalgo, este último en propia puerta. Desde entonces, cuatro empates y siete derrotas. El año pasado, precisamente el verdugo del Elche de Sebastián Beccacece en Copa fue el Girona (0-2).