Populares e Informadores recaudan más de 2.400 euros para la Asociación Parkinson y ASFEME
Unas 300 personas en las gradas del Diego Quiles disfrutaron de los partidos. En categoría masculina los vencedores fueron los Populares y en la femenina las Informadoras
El campo Diego Quiles del polideportivo municipal Altabix (antiguo Kelme) acogió el domingo por la mañana, con un tiempo espléndido, los tradicionales partidos benéficos de fútbol (en su 42ª edición el de chicos y la 7ª el de chicas) organizados cada año por la Asociación de Informadores de Elche (AIE). Una jornada que ha resultado un éxito tanto de público, con más de 300 personas en las gradas, como de recaudación, que a falta de últimas aportaciones supera los 2.400 euros. Cantidad que se destinará a financiar proyectos de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental Grave (Asfeme) y de la Asociación Parkinson Elche. En lo deportivo hubo reparto de victorias, ya que los Populares ganaron en el partido masculino y las Informadoras en el femenino.
Este año les tocó abrir el programa deportivo a los chicos. El equipo de Populares, con los consejos técnicos de Marcial y con Juan Serrano como capitán, incluyó a varios refuerzos “especiales”, como el entrenador del Elche, Eder Sarabia (que sufrió un pequeño percance en una jugada y tuvo que retirarse antes de tiempo), la leyenda franjiverde Nino o Pedro Schinocca. Por su parte, los Informadores, con Cristian Egea de técnico y Paco Gómez de jefe de filas, contaron con el apoyo de Paco García. El árbitro fue Pablo Ramón, asistido en las bandas por Elisabeth Pérez y Andrés Mesa.
El encuentro resultó muy disputado desde el principio, con muchas alternativas en el marcador y animación en las gradas. Al final, después de una larga sequía de victorias, los Populares vencieron por 4-3. Marcaron por el equipo ganador Nino, Antonio Pérez y Néstor (de penalti), y un gol en propia puerta de los Informadores al saque de un córner. Por los periodistas lograron diana Adrián Caro (dos tantos) y Paco Gómez, de penalti.
Tras acortarse las dimensiones del campo les tocó al turno a las chicas, que se emplearon a fondo y ofrecieron al respetable un recital de goles. Las Informadoras se llevaron la victoria final al conseguir batir la puerta contraria en 11 ocasiones, frente a los 4 tantos de las Populares.
La reina de las Fiestas, Claudia Porta, y sus damas de honor, Andrea Puentes y Carla Ferrándiz, entregaron los trofeos junto al concejal de Deportes, José Antonio Román, que además había jugado con los Populares. Les acompañaron el vicepresidente y la presidenta de la Asociación de Informadores, Gaspar Maciá y Mariate Bolívar.
Los más de 300 asistentes no solo disfrutaron de dos entretenidos encuentros sino también de un almuerzo de coca salada y refrescos. Y muchos de ellos se llevaron, además, entradas de regalo para el partido Elche-Éibar, que se sortearon por gentileza del club franjiverde.
La AIE ha contado para este acto benéfico-deportivo, un año más, con la estrecha colaboración de la Concejalía de Deportes, la Fundación del Deporte Ilicitano y el apoyo de Aigües d’Elx, El Corte Inglés, Confitería Castell, Coca Cola, Grupo Pasarela, Innova Ocular, Imed, Mito, Elche C.F., Hummel, Urbaser, Federación Gestora de Festejos Populares, Tarsa, Cacahuete, Supra MK, Hurpograf S. L. y Syldavia Music.