Sory Kaba: “Nos estamos ganando el respeto de los rivales”
El delantero del Elche CF sueña con marcar el gol del ascenso a Primera y afirma que será muy bonito y especial enfrentarse a la UD Las Palmas en la Copa del Rey
El Elche CF sonríe y mucha culpa de ello la tiene Sory Kaba. El delantero guineano marcó el gol del empate a la heróica hace dos semanas en Tenerife (1-1), cuando el equipo ilicitano jugó más de una hora con un futbolista menos por la expulsión de Nico Fernández. Ese punto metió al conjunto franjiverde en puestos de play-off, una condición que los de Eder Sarabia han mantenido durante la última jornada con la remontada in extremis ante el Cádiz (2-1). “Nos estamos ganando el respeto de los rivales. El equipo cree en lo que hace pero la clasificación está muy apretada y por eso hay que mantener los pies en el suelo. Vendrán partidos malos pero hay que seguir con la energía positiva. Nos enfocamos en el partido a partido”, afirmó Sory Kaba anoche en el programa de TeleElx, ‘A Todo Gol’.
El atacante africano destacó que “los rivales saben que jugar en Elche no es fácil y que vendrán a sufrir” y que “el Martínez Valero es nuestro fortín y nos estamos haciendo respetar en la categoría”. En ese sentido, puso en valor las buenas sensaciones que está transmitiendo en los últimos meses el equipo, tras reponerse a un mal inicio de temporada.
“La victoria en casa siempre está muy bien pero en este caso más por la forma. Sabíamos que el Cádiz venía tocado. La primera parte no fue buena pero en la segunda nuestra única intención era la de ganar el partido. Hay un gran grupo humano y eso se ve reflejado sobre el terreno de juego”, apuntó sobre el importante triunfo del pasado sábado ante el Cádiz.
Sory Kaba, que está viviendo su segunda etapa en Elche, sigue buscando su mejor versión. Se marchó de la ciudad ilicitana con 23 años, con destino a la Ligue 1 de Francia y ha pasado por Dinamarca, Bélgica, Inglaterra y Las Palmas. Ahora es un futbolista más maduro aunque mantiene las mismas ganas que el primer día. Sory tiene un sueño: marcar el gol del ascenso a Primera División. “Ojalá. Sueño con ello. Creo en Dios y confío en él. Si me ha traído de vuelta a Elche es por algo”, confesó.
Su gol en Tenerife fue una liberación: “Sé que voy a marcar goles. Trato de ayudar al equipo en todo lo que puedo. Elche significa mucho para mí. La charla de Nino me tranquilizó. Ya no soy el mismo Sory que se fue, he crecido personal y futbolísticamente. Me siento cómodo en el grupo y estoy adaptándome”.
Por último, sobre el duelo de Copa del Rey ante la UD Las Palmas, equipo al que pertenece ya que está cedido en Elche, reconoció que es un partido “muy bonito y especial”: “Apostó por mí para jugar en Primera y estoy muy agradecido. Soy futbolista profesional y defiendo el escudo del Elche. Desde la llegada de Diego Martínez ha dado un gran cambio. Las Palmas tiene muy buenos jugadores”.